El Pleno del Parlamento debatirá la próxima semana sobre el hotel Algarrobico y la atención temprana en Andalucía

El Pleno del Parlamento de Andalucía que se celebrará los próximos días 16 y 17 de marzo debatirá, entre otras cuestiones, acerca de la situación del hotel Algarrobico, ubicado en el término almeriense de Carboneras, y sobre la política de atención infantil temprana en la comunidad andaluza.
Junta de Portavoces del Parlamento andaluz
Junta de Portavoces del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Junta de Portavoces del Parlamento andaluz

El Pleno del Parlamento de Andalucía que se celebrará los próximos días 16 y 17 de marzo debatirá, entre otras cuestiones, acerca de la situación del hotel Algarrobico, ubicado en el término almeriense de Carboneras, y sobre la política de atención infantil temprana en la comunidad andaluza.

Así se ha acordado este miércoles por la unanimidad de la Junta de Portavoces, que ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se iniciará a las 16,30 horas del miércoles 16 de marzo y que incluye un total de cuatro debates a partir de otras tantas comparecencias del Consejo de Gobierno.

En concreto, el hotel Algarrobico centrará una comparecencia a petición propia y de los grupos Socialista y de Podemos del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para informar sobre la valoración que realiza el Consejo de Gobierno sobre las dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo con respecto al hotel Algarrobico y sobre las próximas acciones a llevar a cabo por la Junta de Andalucía al amparo de dichas resoluciones judiciales.

A continuación tendrá lugar la comparecencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, —a petición propia y del Grupo Socialista— para informar sobre las políticas de igualdad de su departamento con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El tercer debate conjunto del orden del día será a partir de una comparecencia del Consejo de Gobierno solicitada por los grupos Socialista, Popular y de Podemos para abordar medidas para la mejora de la atención infantil temprana en Andalucía, que precederá un cuarta comparecencia del Ejecutivo andaluz solicitada por Ciudadanos a fin de informar y aportar las explicaciones pertinentes acerca del ejercicio de potestades administrativas por parte de sociedades y fundaciones públicas de la Junta de Andalucía.

La sesión plenaria se retomará ya el jueves 17, a partir de las 9,30 horas, con el tercer punto del orden del día, que será una moción de Podemos relativa a mejora de la calidad del sistema educativo andaluz y que es consecuencia de una interpelación al Consejo de Gobierno llevada a cabo en el Pleno anterior.

El cuarto punto del orden del día del Pleno recoge dos interpelaciones; una del Grupo Popular relativa a política general en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas, y otra de Ciudadanos relativa a fomento del empleo en mayores de 45 años.

El punto quinto del orden del día recoge las preguntas orales a los consejeros del Gobierno andaluz, que se interrumpirán como es habitual a las 12,00 horas para sustanciar las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y se retomarán tras éstas.

Preguntas a susana díaz

En esta ocasión, la portavoz adjunta de IULV-CA, Elena Cortés, preguntará sobre el impulso al desarrollo estatutario durante la presente legislatura, mientras que Ciudadanos, de la mano del presidente y portavoz de su grupo parlamentario, Juan Marín, se interesará por la conciliación laboral y familiar.

Tras esta pregunta formulará la suya la portavoz de Podemos en la Cámara, Teresa Rodríguez, que se centrará en la modificación presupuestaria de la dotación destinada a la atención temprana. El presidente del Grupo Popular, Juanma Moreno, preguntará a continuación a Susana Díaz por la igualdad de oportunidades en Andalucía, mientras que el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Mario Jiménez, cerrará las cuestiones dirigidas a la presidenta con una relativa al actual sistema de financiación autonómica y propuestas para el futuro.

Concluidas las preguntas se debatirán cuatro proposiciones no de ley. La primera de ellas es del Grupo Podemos y relativa al colectivo de gestores telefónicos de emergencias 112, que precederá a otra de los cinco grupos parlamentarios relativa a la creación de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos en los hospitales andaluces.

Las proposiciones no de ley a debate en el próximo Pleno se completan con una del Grupo Socialista sobre revisión de las ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC), y una firmada por los grupos Socialista y Ciudadanos relativa a apoyo a la dispensa de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los profesionales de la enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento