Nueve emprendedores recorrerán Canarias para crear soluciones innovadoras en proyectos turísticos

Nueve emprendedores, a través del proyecto Imagine 7 Islands, recorrerán durante catorce días (del 4 al 17 de marzo) el archipiélago canario para trabajar en soluciones innovadoras en proyectos relacionados con el sector turístico de Canarias.

Nueve emprendedores, a través del proyecto Imagine 7 Islands, recorrerán durante catorce días (del 4 al 17 de marzo) el archipiélago canario para trabajar en soluciones innovadoras en proyectos relacionados con el sector turístico de Canarias.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y el Imagine Creativity Center de San Francisco para promover el talento innovador de los jóvenes a través de este proyecto.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, ha destacado que el objetivo de este proyecto es "mostrar al mundo el talento emprendedor que existe en Canarias a través de este programa, que en esta ocasión estará centrado en el turismo".

En esta línea, García Marichal ha explicado que los jóvenes trabajarán en grupo "para buscar soluciones a retos empresariales del sector usando métodos altamente innovadores y técnicas disruptivas con el apoyo de un equipo de mentores".

Los 'dreamers' de Imagine 7 son personas con talento de todas las edades que han sido seleccionados a partir de los concursos y procesos que han puesto en marcha los patrocinadores de esta edición.

Imagine 7 Islands parte desde Gran Canaria y termina en Tenerife con un evento final que se celebrará en el Espacio Cultural Cajacanarias, donde cada equipo de tres 'dreamers' presentará la solución desarrollada a lo largo del programa para el reto en el que han trabajado.

El mundo imagine.

Imagine Creativity Center de San Francisco (Imagine CC) busca encontrar soluciones a los problemas actuales a partir de la creatividad y el trabajo en equipo. Su objetivo es fomentar la creación de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el mundo. Imagine CC se fundó en 2011 en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona.

El Imagine CC organiza una vez al año en Silicon Valley un programa de creatividad que invita, durante el mes de julio a 12 emprendedores en San Francisco para trabajar en cuatro proyectos y generar ideas innovadoras.

De edades y experiencias diferentes, estos 'dreamers' han sido previamente seleccionados en las mejores universidades y empresas de mundo por su emprendimiento y con el objetivo de crear equipos de trabajo multidisciplinares.

Ya se han celebrado once ediciones de Imagine que han tenido lugar en Silicon Valley, Barcelona o Colombia. Imagine organiza además su edición Express que consiste en una versión condensada del programa a bordo de un tren que une las ciudades de Barcelona y Londres.

Más de 250 dreamers han pasado por Imagine a los que se sumarán próximamente los nueve participantes del 7 Islands. Desde su creación, Imagine se interesa en diferentes ámbitos de actividad que van desde las smart cities, la educación y el futuro de la televisión, hasta la movilidad, la ciencia y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento