Una exposición ubicada en el Paseo de las Avenidas de Vigo conmemora, desde hoy y hasta el 1 de septiembre, 120 años de ciclismo gallego.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos previstos con motivo de la salida de la Vuelta Ciclista española desde la ciudad olívica.

En 1887 se celebró la primera vuelta ciclista en Galicia
La muestra fue inaugurada hoy por la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, y la directora xeral de Deportes, Marta Souto, y consta de una veintena de paneles con más de 50 fotografías relacionadas con este deporte desde 1887, cuando se celebró la primera competición ciclista en Galicia, hasta la actualidad.

Los gallegos pueden estar orgullosos de su ciclismo

En las fotografías pueden verse imágenes de los pioneros, como Curbera, Sueiro o Neira, junto con Delio Rodríguez, los hermanos Ezquerro, José Ponte, Álvaro Pino, Blanco Villar, Marcos Serrano y el virtual ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.

La exposición inaugurada hoy tiene su origen en el libro, editado por Galaxia, '120 anos de ciclismo galego' del periodista Gerardo González Martín que, en el acto de hoy, destacó la tradición del ciclismo en Galicia, de la que los gallegos "pueden estar muy orgullosos".