El grupo especialista de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de Cartagena (Murcia) se incorporó hoy a la búsqueda de A.C.M., el turista madrileño que desapareció sobre las 15.00 horas del sábado cuando se bañaba en la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería), en la que ondeaba la bandera roja.

Rastreo

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil señalaron que los especialistas de Cartagena iniciaron sobre las 8.30 horas el rastreo del fondo marino, una labor que se está viendo dificultada por la escasa visibilidad y por el fuerte oleaje que persiste en esta zona del Levante almeriense.

Además de los GEAS, el dispositivo activado para la búsqueda del bañista de 38 años está compuesto por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo y un helicóptero del mismo órgano, que sobrevolará nuevamente toda la zona en busca del cuerpo del hombre.

Las esperanzas de encontrar al hombre con vida son "muy escasas"

Un portavoz de Salvamento Marítimo relató en este sentido que, dado el tiempo transcurrido desde la desaparición del turista y las condiciones en las que se encontraba el mar en el momento en el que ésta tuvo lugar, a día de hoy las esperanzas de encontrar al hombre con vida son "muy escasas".

Por ello, la búsqueda del hombre se centra ahora en el rastreo del fondo marino de la playa de Los Muertos y de las zonas costeras situadas al sur de la misma, hacia donde se presume que las corrientes habrían desplazado el cuerpo del hombre.

La última vez que se vio al turista madrileño fue pasadas las 15.00 horas del pasado sábado, cuando varios bañistas que se encontraban en la playa de Los Muertos, donde ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño, alertaron al servicio de emergencias 112 de que el hombre se había introducido en el agua y no había vuelto a la orilla.

En el momento de su desaparición, en la zona se registraba un fuerte temporal de levante que, con vientos de hasta cincuenta nudos - aproximadamente 85 kilómetros por hora - obligó a desactivar el dispositivo activado para el rescate del bañista madrileño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA