Guijarro asegura que el Gobierno regional está haciendo "más" por Cuenca 2016 "que el propio Ayuntamiento"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que la Junta de Comunidades está haciendo "más" por el proyecto de Cuenca 2016 "que el propio Ayuntamiento" y que está actuando "incluso por delante" de "otras instituciones".

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que la Junta de Comunidades está haciendo "más" por el proyecto de Cuenca 2016 "que el propio Ayuntamiento" y que está actuando "incluso por delante" de "otras instituciones".

En declaraciones a los medios de comunicación, en el transcurso de su visita a la sede de la asociación pro minusválidos psíquicos de Cuenca y sin querer "entrar en polémica" ni poner "en duda lo que esté haciendo el Ayuntamiento", Guijarro se ha referido a propuestas como la del artista chino Ai WeiWei, que ha calificado como la "mayor exposición" que se organizará con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, si bien ha admitido que "estará financiada fiscalmente" por este evento, pero "se hace en Cuenca y en 2016".

Junto a ello, ha mencionado la cobertura que Radio Televisión de Castilla-La Mancha realizará en torno a la procesión Camino del Calvario, que celebra su cuarto centenario, por lo que no cree que sea "justo" decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se esté "volcando" con Cuenca en 2016.

Enmienda del pp a la totalidad de los presupuestos

En otro orden de cosas, el vicepresidente regional ha dicho QUE espera que la enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos regionales sea rechazada y ha afirmado que entiende que los 'populares' estén "molestos con los presupuestos" porque "ponen de manifiesto" que durante los últimos años el PP "no ha hecho las cosas de otra manera porque no ha querido", ya que "sí que había recursos para hacer las cosas de otra manera", ha espetado.

"Sin incrementar la presión fiscal" e incluso "reduciéndola a colectivos importantes y suprimiendo algunas tasas", ha subrayado, el Ejecutivo de García-Page está "poniendo de manifiesto", a su juicio, que es posible poner en marcha programas "que antepongan los intereses de los ciudadanos a otro tipo de prioridades" por lo que, ha abundado, "no hay ninguna razón para devolver los presupuestos".

No obstante, ha asumido que es posible que haya enmiendas parciales "que pueden mejorar todavía más el proyecto" y que el Gobierno autonómico está "dispuesto a estudiar, vengan del grupo parlamentario que vengan", ha puntualizado.

Unos presupuestos que, a su entender, demuestran "con hechos" cómo entre las prioridades de la Administración regional está la atención a las personas con discapacidad, con ejemplos como el plan de apertura de "varias decenas" de centros de servicios sociales que en la anterior legislatura fueron construidos "y no se han abierto", como es el caso de la residencia de Cañete o Priego, en Cuenca.

Por su parte, el responsable de la asociación pro minusválidos psíquicos de Cuenca, Elías Martínez, ha reivindicado la mejora de la atención directa para los discapacitados gravemente afectados, así como la necesidad de ofertar más plazas de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento