El nuevo colegio por módulos de Juslibol abrirá el próximo día 10

El nuevo colegio de infantil y primaria de Camino de Juslibol, en Zaragoza, abrirá el día 10 de septiembre con unos 90 alumnos de tres años, quienes ocuparán el primer colegio construido de manera modular en Aragón, complejo que también contará con un comedor, un gimnasio y patios de recreo.

Ahora mismo, está en construcción el edificio que albergará a los alumnos de infantil, mientras que el próximo curso ya se completará con el aulario de los de primaria, según explicó hoy en declaraciones a los medios de comunicación el director general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

En total, el nuevo centro ocupará un solar de 10.000 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 2,4 millones de euros y ha sido realizado en las instalaciones que la empresa Modultec posee en Gijón.

Faci señaló que ya será en el próximo curso cuando haya niños de 3 y 4 años, mientras que la de los de 5 dependerá de una evaluación previa, ya que lo que no quieren es "robar" alumnado a los centros cercanos al nuevo.

A su juicio, este es un sistema de construcción similar al que se empleó en Montecanal, en el que primero se puso en marcha el edificio de infantil y "luego se trabajó el de primaria".

Materiales modernos

El nuevo colegio, que, tal y como explicó el jefe del proyecto, Hipólito Rodríguez, "no es prefabricado ni preindustrializado, sino modular", está construido con los materiales "más modernos", y cuenta entre sus ventajas con la de la "rapidez en el montaje, la versatilidad y la funcionalidad".

Además, apuntó que este es un edificio "de alta tecnología", que cuenta con un equipo de aprovechamiento de energía solar y para cuya construcción se han empleado los materiales "más modernos que hay ahora mismo en el mercado".

Así, habrá placas solares que calienten el agua, un panel exterior de chapa con poliestileno que evita los cambios de temperatura y mantiene una calidad isotérmica adecuada en el edificio, cuenta con una cámara sanitaria "que permite un gran ahorro de energía", ventanas de aluminio, calefacción por suelo radiante y una cubierta plana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento