El seguro a todo riesgo sube en Galicia un 17,5% en 2015, el mayor incremento del conjunto estatal

A Coruña es la provincia española con un mayor incremento y Pontevedra, la que tiene el seguro de automóvil más caro de España
Conductor, coche, vehículo
Conductor, coche, vehículo
OPEL
Conductor, coche, vehículo

Galicia presentó el mayor incremento a nivel estatal para la cobertura de todo riesgo, con un 17,5%, mientras que el aumento de media en esta modalidad de seguro fue de un 11,3% durante 2015, según el índice Rastreator.com de precios del seguro del automóvil, que muestra una radiografía de los movimientos de precios en el mercado del seguro del automóvil en España.

Para la cobertura de terceros ampliado, la comunidad gallega se sitúa como la quinta donde más creció el precio de esta modalidad de seguro, con un 4,7%, frente al 3,6% de la media.

Dentro de Galicia, A Coruña es la provincia donde se producen los mayores incrementos de precio, tanto para la modalidad de terceros ampliado (+8%) como para todo riesgo (+21,7%).

Además, A Coruña es la provincia española que recoge un mayor incremento de prima para todo riesgo, solo por detrás de la subida del 32,4% en Melilla.

Según el CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, "durante 2015 se produjo un alza de precios importante, que terminaba con la tendencia de bajadas generalizadas experimentadas por el sector de seguros del automóvil durante los últimos años".

En el caso de Galicia, señala, "además de tener tradicionalmente unas primas de seguro elevadas, se producen fuertes incrementos durante este ejercicio, especialmente en la modalidad de todo riesgo".

Por ello, aboga por comparar todas las opciones del mercado, "un hábito fundamental para el consumidor gallego en su propósito de ahorrar y conseguir el mejor producto adaptado a su perfil".

Prima media

La prima media en Galicia se sitúa en 397 euros para la modalidad de terceros ampliado y en 1.130 euros en el caso de las coberturas todo riesgo.

En cuanto a la diferencia por provincias, las primas más elevadas se encuentran en Pontevedra, tanto para terceros ampliado como todo riesgo, con 472 euros y 1.302 euros respectivamente. Pontevedra es además la provincia con el seguro de automóvil más caro de España, solo por detrás de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Por su parte, las primas más bajas las encontramos en Ourense, también en ambas modalidades de seguro: con 329 euros de media para terceros ampliado y 987 euros para todo riesgo.

Por tanto, la compañía observa que, dependiendo de la provincia en la que residan, los gallegos pueden pagar de media hasta 143 euros de diferencia en la modalidad de terceros ampliado y 316 euros para todo riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento