Tomás Gómez, líder del PSM
Tomás Gómez, líder del PSM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha telefoneado a a Tomás Gómez para pedirle disculpas por el lapsus que cometió en una rueda de prensa, cuando confundió por un momento el nombre del secretario general del PSM-PSOE con el de algún "líder de los agentes forestales".

Fuentes del Gobierno regional explicaron que el máximo dirigente de los socialistas madrileños y alcalde de Parla "encajó con humor" la anécdota cuando se la relató Aguirre por teléfono.

Desconozco quién es Tomás Gómez

Durante una visita de Aguirre al Hospital Clínico de San Carlos, una periodista le informó de que Tomás Gómez iba a reunirse mañana con representantes de los agentes forestales de la Comunidad -que acusan al Gobierno regional madrileño de limitar sus competencias en la denuncia de delitos urbanísticos- y le preguntó si ella también tenía previsto entrevistarse con ellos.

"Desconozco quién es Tomás Gómez...", empezó a contestar la presidenta de la Comunidad de Madrid y, ante las risas de los asistentes a la rueda de prensa, enseguida rectificó, sonriente: "ah, perdón, perdón, sí, sí... creí que era un líder de los agentes forestales o alguien de la Comunidad de Madrid".

"Sí, sé muy bien quién es Tomás Gómez, perdone, Tomás Gómez es el alcalde de Parla y líder, hoy en día, secretario general, de los socialistas madrileños", continuó Aguirre, antes de concluir: "por eso me parece muy bien que se reúnan con él; no tengo nada que decir".