Junta de CyL pide a Garre "seriedad y rigor" y asegura que Rajoy "no es el problema"

Reitera su apuesta por un Gobierno "estable y de amplia base constitucional".
Rosa Valdeón en el Juan de Herrera
Rosa Valdeón en el Juan de Herrera
EUROPA PRESS
Rosa Valdeón en el Juan de Herrera

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha pedido "seriedad y rigor" ante las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre sobre la continuidad de Mariano Rajoy, y ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones "no es el problema".

Durante una visita al instituto Juan de Herrera de Valladolid, Valdeón ha reiterado su apuesta por la formación de un Gobierno "estable y de amplia base constitucional", tras lo que ha manifestado que "lo deseable" es no tener un Ejecutivo en funciones, puesto que "está limitado en sus competencias".

Asimismo, ha recordado que es el PP el ganador de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y ha sentenciado que "lo único importante" es conseguir acuerdos con los grupos con los que se comparten "los principios constitucionales".

Alberto Garre había pedido al líder del PP que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular', para lo que recordó las palabras del presidente de la Junta castellanoleonesa, Juan Vicente Herrera, que en su día lo invitó a "mirarse al espejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento