Las familias numerosas de Palma pueden solicitar la bonificación del IBI hasta el 31 de marzo

Los descuentos oscilan entre el 25% y el 90% según el valor catastral del inmueble

Las familias numerosas de Palma pueden presentar sus solicitudes de bonificación del impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) hasta el 31 de marzo. La ordenanza fiscal reguladora prevé para las familias numerosas un descuento en la cuota del IBI, que oscila entre el 25% y el 90% según el valor catastral del inmueble.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se puede pedir esta bonificación mediante escrito dirigido a la sección de IBI del Consistorio.

Así, lo pueden solicitar los contribuyentes que tengan la condición de titular o cotitular de un título de familia numerosa y únicamente para la vivienda habitual. Se entiende por domicilio habitual aquel inmueble de uso residencial donde estén empadronados todos los miembros de la familia para el que se solicita la bonificación.

Quedan exentos los casos de nulidad, separación o divorcio. En estos casos basta con que esté incluido el cónyuge que por declaración judicial firme tenga atribuido el uso de la vivienda familiar.

La bonificación anual asciende a unos 180.000 euros. En 2015 se beneficiaron de estos descuentos un total de 1.878 familias. Según los datos del padrón a 1 de enero de 2016, mantienen la bonificación por prórroga 1.498 familias.

La bonificación, varía según el valor catastral del inmueble de acuerdo con los siguientes porcentajes. En la web del Ayuntamiento se puede completar esta información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento