Un barco danés atracará a lo largo de la mañana de hoy en el puerto de A Coruña después de que se descubriera en su interior la presencia de dos polizones, uno de ellos ya fallecido y el otro presuntamente menor de edad.

El barco que, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigía a Polonia, hará escala en la capital herculina por motivos "de seguridad, sanidad e higiene". Una vez atracado, se pondrá en marcha un procedimiento que conllevará actuaciones policiales y judiciales, de hecho, agentes de la policía están ya en dicha ubicación esperando a la embarcación.

En el caso del cadáver, la Policía Nacional informó de que se procederá a realizar la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El barco danés se dirigía a Polonia y hará escala en A Coruña por motivos de seguridad, sanidad e higiene

En referencia al segundo polizón, las hipótesis policiales se centran en que se trata de un joven todavía menor de edad, por ello, según explicaron, se procederá a determinar si lo es o no para posteriormente elegir un procedimiento en función de sus necesidades que podrían variar si él demanda asilo o repatriación.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que los datos no se pueden confirmar totalmente pues todavía no se inició la investigación y que se espera que las acciones tanto policiales como judiciales se dilaten en el tiempo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA