La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles nevadas en algunas zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular, así como viento fuerte en el área cantábrica, zonas del nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

Nuboso o cubierto en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones, más intensas en el extremo norte, que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico y en el Pirineo occidental. No se descarta que puedan extenderse, de forma más débil y dispersa, a la Meseta sur, este de Andalucía y norte de la Comunidad Valenciana.

Chubascos en Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas. Nuboso en el norte de islas Canarias de mas relieve, con algunas lluvias débiles. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península.

La cota de nieve en la península estará por encima de los 1.200 metros, bajando durante el día hasta unos 600/800 metros en la mitad norte, o incluso más baja en el Cantábrico oriental y el entorno de Pirineos. En Baleares, entre 800/1000 metros.

La temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la península, salvo en el Cantábrico y nordeste, donde cambian poco.

Vientos del oeste y noroeste en la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del nordeste peninsular y Baleares. En Canarias, vientos del noreste con intervalos de fuerte.