François Hollande
Portada de la revista que publica las fotos de François Hollande con Valérie Trierweiler en una playa marroquí. 'Closer'

François Hollande, líder del Partido Socialista (PS) francés y padre de los hijos de la ex candidata del PS al Elíseo, Ségolène Royal, de la que está separado, ha pedido a los tribunales la retirada de los quioscos de una revista con fotografías de él con "su nueva compañera" en una playa marroquí.

En su demanda, cursada por el procedimiento de urgencia y sobre la que el Tribunal de Nanterre - a las afueras de París- se pronunciará mañana, Hollande pide la retirada de "todos los puntos de venta" de la última edición de la revista Closer, según informa hoy Le Parisien.

Closer publica fotos tomadas este verano que muestran al líder socialista en una playa de Marruecos con la mujer por la que, según reza el titular, dejó a Royal.

La acompañante de Hollande es una periodista que le entrevistó en varias ocasiones

La mujer, Valérie Trierweiler, una conocida periodista de la prensa escrita y de la televisión que ha entrevistado a Hollande en varias ocasiones en el curso de su trabajo, también ha cursado una demanda por violación del respeto a la vida privada y pide además 100.000 euros (135.000 dólares) como "provisión", precisa el rotativo.

"Mi vida privada sólo me concierne a mí y a mi familia", dijo Hollande al anunciar la demanda.

Los problemas en la relación de Royal y Hollande eran un secreto a voces durante la campaña presidencial de la pasada primavera. Ella anunció la separación de la pareja, tras más de 25 años de unión, en junio pasado, en la velada electoral de las Legislativas.

La revista literaria La République des Lettres comenta en su edición de hoy que "todo el mundo sabía desde hace tiempo (lo del idilio) pero nadie se atrevió a publicar nombres ni fotos, un poco por respeto a la vida privada del primer secretario del Partido Socialista pero sobre todo por el temor de un proceso o la retención de informaciones más importantes".