Susana Díaz asiste este miércoles a la ITB de Berlín, donde Andalucía buscar abrir nuevas vías de negocio

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistirá este miércoles a la Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebra en Berlín entre el 9 y el 13 de marzo y donde Andalucía acude con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio y comercialización con este "mercado emisor clave" para consolidar las cifras turísticas de destino.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistirá este miércoles a la Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebra en Berlín entre el 9 y el 13 de marzo y donde Andalucía acude con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio y comercialización con este "mercado emisor clave" para consolidar las cifras turísticas de destino.

La presidenta de la Junta ofrecerá una rueda de prensa junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y, luego, pasará a inaugurar el expositor de Andalucía y saludará a los patronatos y empresarios.

Según explicó el consejero del ramo, esta feria permite ir "más allá del propio mercado alemán" puesto que es "uno de los mayores punto de encuentro y negocio turístico del mundo". De manera que la Junta va a tratar de proyectar el destino y que los empresarios andaluces cierren el mayor número de acuerdos y ventas posibles con otros emisores de interés".

El evento, que celebra este año su 50 aniversario, contó en su pasada edición con 115.000 profesionales y 60.000 visitas particulares. Andalucía contará con un espacio acorde con la afluencia de público, mediante un stand de 500 metros cuadrados ubicado en la mejor zona del recinto, en el que se ha reservado un espacio con 28 messs de trabajo para que los empresarios, un centenar, cierren contactos y generen negocio.

Andalucía ofrece un destino "diverso, multitemático y de calidad que es capaz de satisfacer las más altas exigencias" así como un presupuesto para este año de 322-000 euros para el expositor andaluz en el recinto ferial Messe, con una estética y un diseño renovado y se distribuirá en cuatro islas conectadas entre sí dónde se ubicarán los patronatos con toda la oferta andaluza por provincias.

Entre las actividades que se van a desarrollar en la cita se encuentra una reunión de trabajo con los principales operadores del mercado alemán que en conjunto atraen a la región cada año a más de 600.000 visitantes y la presentación del Primer Congreso Cosmopolitan, que reunirá en Andalucía el próximo mes de septiembre a 40 empresas especializadas en clientes de alto poder adquisitivo.

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