El Ayuntamiento de Madrid discrimina a los lectores de '20minutos'

  • No se incluyó la publicidad institucional que sí incluyó en el resto de diarios que se editan en la ciudad.
  • La publicidad institucional está regulada en España por la Ley 29/2005.
Una estampa habitual: colas para coger nuestro diario en los puntos de reparto.
Una estampa habitual: colas para coger nuestro diario en los puntos de reparto.
20 MINUTOS
Una estampa habitual: colas para coger nuestro diario en los puntos de reparto.

El Ayuntamiento de Madrid discriminó este martes a los más de medio millón de lectores de la edición madrileña impresa de 20minutos al hurtarles una publicidad institucional que la entidad que dirige Manuela Carmena sí incluyó en el resto de diarios que se editan en la ciudad y que tienen muchos menos lectores que nuestro diario.

La publicidad del Ayuntamiento celebraba el Día de la Mujer Trabajadora, con el lema Madrid necesita feminismo, y fue incluida por el Ayuntamiento en El País (477.000 lectores en la Comunidad de Madrid, según EGM), El Mundo (278.000 lectores), Abc (143.000 lectores) y La Razón (102.000 lectores). Según el mismo EGM, 20minutos es el líder destacado en Madrid, con 545.000 lectores al día. 20minutos es también líder absoluto en mujeres lectoras en la región, con 274.000, seguido de El País (198.000), El Mundo (100.000), Abc (75.000) y La Razón (47.000).

La publicidad institucional está regulada en España por la Ley 29/2005, que establece que las campañas han de servir a sus destinatarios legítimos: los ciudadanos. La editora de 20minutos pidió este martes al Ayuntamiento de Madrid, sin éxito, que no privara a nuestros 545.000 lectores de ese derecho.

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