Sigo como Dios
Sigo como Dios Archivo

Ni los superhéroes, ni la rata-groumet animada ni el espía amnésico han logrado frenar la irrupción de dos blockbusters en nuestros cines en el último fin de semana de agosto. Sigo Como Dios y La última legión han sido las películas más taquilleras de los tres últimos días.

Sigo como Dios debuta en las salas españolas con una recaudación de 1.25 millones de euros, con lo que la comedia protagonizada por Steve Carrell es la película más vista en nuestros cines.

En segundo lugar y muy pegada a Sigo como Dios está la aventura épico-histórica La última legión, que se ha hecho con un total de 1.16 millones en sus primeros tres días en cartel, desbancando al escurridizo y letal Bourne al tercer puesto del ranking.

Así El ultimátum de Bourne desciende del primer a este tercer puesto, con una taquilla de 1.14 millones de euros, y un total hasta ahora de 6.17 millones.

Los animados pierden fuelle

La inminente vuelta al cole de los más pequeños parece castigar a las hasta ahora reinas de las salas: las películas de animación. Prueba de ello es la divertida Ratatouille, que cae alcuarto lugar con 745.579 euros tras cuatro semanas y superar ya los 10.9 millones.

Por su parte, los superhéroes de Marvel, Los 4 fantásticos y Silver Surfer caen a la quinta posición tras permanecer durante tres semanas entre las más vistas. La película registra 554.745 euros y suma un total hasta ahora de 6.46 millones de euros.

Locos por el surf cae en su segunda semana hasta la sexta posición con 542.428 euros, con lo que suma un total de 3.32 millones.

Dos españolas en el Top-10

La comedia española El club de los suicidas debuta con 515.024 euros y se coloca en séptima posición, seguida de otros dos estrenos: Bratz, la película y la también nacional Caótica Ana.

En cuanto a Bratz, la película, consigue en su primer fin de semana 395.284 euros, seguida de la nueva propuesta de Julio Medem, Caótica Ana con 336.519, novena en el ranking.

En cuanto a Los Simpsons: la película, uno de los bombazos mundiales del verano, comienzan a despedirse del ranking al caer al décimo lugar en su quinta semana con 257.123 euros, sumando un total de 17.69 millones.

Pasan desapercibidos...

El remake de Carretera al infierno no ha logrado despertar el interés de los espectadores españoles, ya que ha debutado en el puesto número doce con 122.419 euros, mientras Harry Potter y la Orden del Fénix aparece decimoquinta con 64.002 euros y un total en siete semanas de 16.97 millones