Con cinco compañías, comienza el Festival Internacional de Títeres en la Calle

  • Participarán cinco compañías nacionales e internacionales.
  • El Festival cuenta con un presupusto de 13.000 euros.
Una milenaria modalidad artística que sigue cautivando.
Una milenaria modalidad artística que sigue cautivando.
ARCHIVO
Una milenaria modalidad artística que sigue cautivando.

La tercera edición del Festival Internacional de Títeres en la Calle comenzará hoy en Soria con la participación de cinco compañías nacionales e internaciones, según informó el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Así, hasta el 31 de agosto, actuarán los sorianos 'Heliópolis', que repiten participación en el festival; la agrupación gallega 'Cía Falcatrua', la compañía argentina 'Cía Títeres en la Lona', el grupo búlgaro 'Kalina Teatro' y 'Marimba Marionetas', de Madrid.

El edil de la corporación municipal se refirió a este festival como otro "nuevo espectáculo callejero para despertar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa".

Cada compañía, según explicó Jesús Bárez, pondrá en escena dos pases y tendrá la posibilidad de que el segundo de ellos sea repetido o "suponga una novedad para sorprender a los sorianos".

Todos los actos de este festival, que cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, tendrán lugar en el Parque de la Alameda de Cervantes a las 12.30 y a las 18.00 horas.

El concejal destacó la "buena acogida" que el Festival de Títeres callejero tiene entre los sorianos, aunque para las próximas ediciones el Ayuntamiento espera vincularlo a otros espectáculos más conocidos, como el 'Titirimundi', que tiene lugar en Segovia.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento