Mercedes Fernández (PP) llama a la "rebeldía social" contra la brecha salarial entre hombres y mujeres

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha llamado este martes a la "rebeldía social" tanto de hombres como de mujeres, contra la brecha salarial entre géneros.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha llamado este martes a la "rebeldía social" tanto de hombres como de mujeres, contra la brecha salarial entre géneros.

En declaraciones a los medios, antes de intervenir en el acto organizado en Gijón por la Asociación Mujeres Siglo XXI con motivo del Día Internacional de la Mujer. Mercedes Fernández ha destacado que "los retos a los que la sociedad en su conjunto debe enfrentarse, como eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres y la necesidad de erradicar la lacra de la violencia de género".

A juicio de Fernández, la "brecha salarial es algo insostenible", y le llama la atención que "Obama (presidente de EEUU), en el debate sobre el Estado de La Unión, hiciese referencia a este tema para dar un paso para conseguir que la mujer y el hombre" alcancen la igualdad salarial en EEUU.

Ha demandado también que "nadie tenga miedo a levantar su voz contra la violencia de género", y se ha ofrecido como "portavoz" de las reivindicaciones contra la desigualdad de género, dada su condición de parlamentaria en la Junta General de Asturias.

En el acto, además de la presidenta de Mujeres Siglo XXI, Isabel Casielles, intervienen cinco mujeres de diferentes ámbitos profesionales: la empresaria Marta Ortiz, la ganadera María Carmen Allende, la matrona Carolina Feitas, la policía nacional Sonia Fernández y la experta en diseño y moda Teresa Laso, presidenta de Adimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento