Accidentes de tráfico
Accidente de tráfico (ARCHIVO) EFE

Tres personas muertas, seis heridas graves y 16 leves es el balance de los 19 accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras de la Región de Murcia, según la Jefatura Provincial de Tráfico.

El primer accidente mortal se produjo en la noche del viernes en la A-7, en el término municipal de Totana, donde un hombre de 42 años que conducía una motocicleta falleció a consecuencia de una colisión frontolateral con un turismo.

Un joven de 20 años murió al salirse de la calzada y volcar su coche.

El segundo tuvo lugar el sábado en Beniaján, donde el conductor de otra motocicleta, de 32 años, murió tras chocar contra un turismo, y el tercero el domingo en la MU-301, donde un joven de 20 años murió al salirse de la calzada y volcar el coche que conducía.

Tráfico señala como causas más probables de los accidentes del fin de semana la distracción en la conducción, la velocidad inadecuada, no respetar la preferencia de paso, conducir bajo los efectos del alcohol, los obstáculos en la calzada y conducir en sentido contrario.

La fuente informó asimismo de que durante el fin de semana se realizaron en la Región 526 controles de alcoholemia, de los que 50 dieron positivo, lo que supone un porcentaje del 6,20 por ciento.