Grecia ofrece hasta un millón de euros por pistas que permitan detener a los pirómanos

  • Ya hay más de 60 muertos y 25 heridos de gravedad por el fuego.
  • Se han detectado 63 nuevos focos en las últimas horas.
  • Más de 30 personas han sido detenidas desde junio por iniciar incendios por descuido o de forma intencionada.

Al menos 63 personas han muerto ya en Grecia como consecuencia de los fuegos. El país afronta 63 nuevos incendios, que se suman a los trece que consumían desde el viernes la península del Peloponeso, la isla de Eubea y otros puntos del país. Las autoridades ofrecen hasta un millón de euros por pistas que permitan la detención de pirómanos.

El número de muertos ha ascendido a 63 tras el hallazgo de dos cadáveres en la región del Peloponeso (suroeste), según ha señalado un responsable del ministerio de Sanidad. Más de 800 bomberos griegos, ayudados por decenas de colegas llegados de otros países, así como 20 aviones y 19 helicópteros, luchan contra nuevos focos aparecidos.

Se están instalando carpas para los damnificados en el Peloponeso y se han alquilado habitaciones en hoteles para alojar a vecinos desplazados por el fuego. Como medida de precaución

para evitar epidemias, se ha enviado dos grupos de control de sanidad a la prefectura de Ilias.

El portavoz del Centro de Gestión de los Bomberos de Atenas, Nikos Diamantis, explicaba anoche que
53 focos se encontraban bajo control y que "gracias a la batalla de trincheras que libraron los bomberos con catorce vehículos"
se pudo salvar la Antigua Olimpia . Un incendio amenazaba la integridad de este recinto, en el que hay reliquias arqueológicas de más de 2.500 años, así como los museos y la Academia Olímpica Internacional, lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Diamantis reveló que
desde junio se ha detenido a 32 personas sospechosas de haber iniciado incendios por descuido o de forma intencionada. El Gobierno griego ofreció una recompensa de 100.000 a un millón de euros para cualquier información que lleve a la detención de pirómanos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento