El Plan de Empleo 2016 de la Diputación Provincial de Teruel podría crear más de 500 puestos de trabajo

El Plan de Empleo 2016 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), dotado con 1,2 millones de euros, cuantía similar a la edición anterior, va a permitir crear "más de 500 trabajos, fijar población en el territorio y mejoramos nuestros pueblos".
Los vicepresidentes de la DPT, Luis Carlos Marquesán y Joaquín Juste
Los vicepresidentes de la DPT, Luis Carlos Marquesán y Joaquín Juste
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
Los vicepresidentes de la DPT, Luis Carlos Marquesán y Joaquín Juste

El Plan de Empleo 2016 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), dotado con 1,2 millones de euros, cuantía similar a la edición anterior, va a permitir crear "más de 500 trabajos, fijar población en el territorio y mejoramos nuestros pueblos".

Así lo ha señalado el vicepresidente segundo de la Institución provincial, Luis Carlos Marquesán, quien ha presentado este martes las líneas maestras del plan acompañado por el vicepresidente primero, Joaquín Juste, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Este plan ha sido aprobado en el último pleno de la DPT por unanimidad y su objetivo es dar apoyo económico a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de trabajadores, que ejecutarán obras y servicios de competencia municipal que generen empleo.

El vicepresidente segundo de la DPT ha indicado que en las cuatro ediciones que se han desarrollado hasta la fecha, incluyendo el presente ejercicio, se han destinado más de cuatro millones de euros para este fin.

Marquesán ha manifestado que es "una cantidad que evidencia que la Diputación Provincial de Teruel apuesta por la lucha contra la despoblación creando empleo en donde es más complicado, a lo largo y ancho del territorio y con especial atención en los pequeños municipios".

Según ha detallado, este plan es "la prueba más palpable" de que la diputación provincial "está desarrollando políticas activas que posibiliten que todos los municipios, en función de su población y con criterios exclusivamente objetivos, puedan ofrecer trabajo a los habitantes desempleados que en ellos residen y que no se vean abocados a abandonar esas pequeñas localidades".

La mejor política social

El vicepresidente segundo ha sostenido que "la mejor política social es la creación de empleo" y, en esa línea, "la mejor manera de combatir la despoblación también es la generación de puestos de trabajo".

Por todos esos motivos, Marquesán ha asegurado que "el Plan de Empleo constituye una de las políticas más importantes que lleva a cabo la DPT porque, además de generar riqueza en los municipios, apoya económicamente a los ayuntamientos para que puedan seguir trabajando en beneficio de sus municipios y sus habitantes".

Ha añadido que gracias a estos planes de empleo se ha posibilitado que los municipios mejoren y también la calidad de vida de sus habitantes ya que "todas las políticas que desarrollamos pretenden ese objetivo".

Costes de contratación

La dotación que va a recibir cada una de las localidades por este plan está destinada exclusivamente a financiar los costes de contratación de personas desempleadas para la ejecución de las obras y servicios, incluida la Seguridad Social, la indemnización por la finalización del contrato y las retenciones preceptivas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Serán beneficiarios todos los ayuntamientos y entidades locales menores que presenten sus solicitudes en tiempo y forma y cumplan con los requisitos de la convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación del Plan de Empleo en el Boletín Oficial de la Provincia y los beneficiarios deberán realizar los trámites exclusivamente por vía telemática. Los trabajadores contratados recibirán un equipamiento con el logotipo de la Diputación Provincial de Teruel.

En todos los casos, los contratos deberán haber finalizado antes del 1 de noviembre de 2016, pudiendo realizarse las contrataciones que el consistorio considere, a jornada parcial o completa, y aplicando y valorando los criterios de selección de los trabajadores en función de la problemática de desempleo existente en su ámbito de actuación.

Con ello, "pretendemos ser lo más flexibles posibles para que cada pueblo destine la partida a lo que realmente necesite", ha expuesto el vicepresidente segundo de la DPT de manera que "somos realmente útiles a las necesidades de cada uno y podremos tener la certeza de que les estamos ayudando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento