El próximo 8 de septiembre finaliza el plazo de matriculación en los diferentes ciclos de Formación Profesional que se imparten en la Región de Murcia. Los alumnos que decidan cursar este tipo de formación podrán optar por un centenar de ramas profesionales.

Este año, a la lista se añade un nuevo curso que dará formación en técnicas marítimo-pesquera. El Instituto de Enseñanza Secundaria Almirante Bastarreche de Cartagena acogerá este curso el primer módulo de F.P en Técnico en Pesca y Transporte Marítimo que se impartirá en la Región de Murcia.

En total se podrán beneficiar de estos estudios 30 alumnos, las plazas se cubrieron enseguida debido a sus buenas salidas laborales e incluso hay lista de espera.

Salidas profesionales

Cuenta con numerosas salidas profesionales, como patrón de barco o de pesca de litoral, contramaeste, oficial de puente, maestro redero en montaje, ó patrón de pesca de bajura.

El curso que comenzará el 25 de septiembre, consta de 2.000 horas, tiempo en el que tratarán entre otras cuestiones, maniobras de un buque, navegación, comunicaciones, extracción y conservación en la Pesca, o Supervivencia y primeros auxilios en el mar.

Cualificaciones profesionales

Sin duda, una de las novedades más destacadas consiste en que los trabajadores que demuestren años de profesión, podrán obtener el título de FP en 2008, eso sí, previo paso de un examen.

El Instituto Regional de las Cualificaciones Profesionales (de reciente creación), compuesto por sindicatos, empresarios y la Administración, trabajarán para adaptar los títulos educativos a todos aquellos profesionales que llevan años de trabajo y quieren conseguir una titulación oficial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA