Cultura.- El último trabajo de Alfredo Sanzol se incorpora al programa del Teatro Central el 20 y 21 de mayo

Por su parte, 'La isla púrpura' sustituye, los días 13 y 14 de mayo, a 'La puerta de al lado'

El Teatro Central de Sevilla ha modificado varios aspectos de su programa 2015-16 debido a diferentes ajustes de algunas compañías. La novedad más relevante es la inclusión, aún en esta temporada, del último y recién estrenado espectáculo de Alfredo Sanzol, titulado 'La respiración'.

La Abadía (junto con La Zona) y Alfredo Sanzol (que ya estuvo en octubre de 2015 con 'Edipo Rey') vuelven a fin de temporada al Teatro Central con esta comedia sobre la ruptura y la soledad, inspirada en la propia peripecia personal del director. Estrenada el 20 de enero en el Teatro de La Abadía, y en cartel hasta el 28 de febrero, se verá en el pequeño coliseo sevillano los días 20 y 21 de mayo.

Otro cambio significativo, según una nota de prensa, es la sustitución de 'La puerta de al lado' —programada para los días 13 y 14 de mayo— por 'La isla púrpura'; con texto de Mijaíl Bulgákov, esta versión de José Padilla es una divertida sátira sobre la censura, la represión intelectual y la libertad de expresión. Estreno en España, con reparto formado por Lucía Barrado, Manolo Caro, Montse Díez, Nerea Moreno, Germán Torres y Juan Vinuesa.

El resto de las modificaciones afectan a los elencos de otras dos piezas teatrales: en 'Tierra de Fuego' —drama sobre la necesidad de diálogo en Israel/Palestina, días 11 y 12 de marzo— el propio director, Claudio Tolcachir, interpretará el papel principal, mientras que en 'Hamlet' (Compañía Nacional de Teatro Clásico, Kamikaze Producciones; 1 y 2 de abril) Ángela Cremonte suple a Carmen Machi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento