El Corte Inglés ganó un 9% más en 2006 y creó 4.000 nuevos empleos

  • Las inversiones del grupo aumentaron el 26,3 % debido en gran parte a la adquisición del solar del edificio Windsor
  • El año pasadp creó 4.000 nuevos puestos de trabajo, el 80% de ellos con contratos indefinidos, y ya tiene más de 105.000 empleados.

El beneficio neto del Grupo El Corte Inglés en el ejercicio fiscal del 2006 alcanzó a 712,4 millones de euros, el 9,1% más que el año anterior, según las cuentas aprobadas hoy por la Junta General de Accionistas.

Las inversiones del grupo se incrementaron el 26,3%, hasta 1.642 millones de euros, debido en gran parte a la adquisición de Asón Inmobiliaria, propietaria entre otros activos del solar del edificio Windsor en Madrid, destruido por un incendio en febrero de 2005.

En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó como objetivo "construir en el solar del antiguo Windsor uno de los modernos e innovadores grandes almacenes de Europa". El Grupo aumentó su cifra de negocio el 7,8% hasta los 17.093 millones de euros.

En cuanto a la internacionalización del grupo, Italia sigue siendo el destino prioritario en el exterior y hay ya un proyecto "muy avanzado" en Milán, en la zona de la periferia del norte de la ciudad, aunque todavía no se pueden adelantar fechas de apertura.

También en Roma se buscan lugares idóneos para la ubicación de los almacenes, mientras que continúa la expansión en Portugal donde está se adelanta el proyecto de instalación de un nuevo centro en la localidad de Cascáis, cerca de Lisboa, que se unirá al de la capital y al de Oporto, inaugurado en mayo de 2006.

Otro de los aspectos destacados en el informe de Álvarez es la creación de casi 4.000 nuevos puestos de trabajo, el 80% de ellos con contratos indefinidos, con lo que la plantilla supera ya las 105.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento