Sucesos.-AMPL.-Se entrega un conductor de 76 años como autor de un accidente en la A-7 en sentido contrario

ALMERÍA, 8 (EUROA PRESS) Un hombre de 76 años de edad se ha entregado este martes en Almería ante la Guardia Civil tras reconocerse como autor del accidente que tuvo lugar el pasado sábado en la autovía A-7 sentido Murcia, en la entrada a la capital por el acceso del puerto, en el que resultaron heridos una joven de 18 años y un menor de 11 años.

ALMERÍA, 8 (

Euroa press)

Un hombre de 76 años de edad se ha entregado este martes en Almería ante la Guardia Civil tras reconocerse como autor del accidente que tuvo lugar el pasado sábado en la autovía A-7 sentido Murcia, en la entrada a la capital por el acceso del puerto, en el que resultaron heridos una joven de 18 años y un menor de 11 años.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que el conductor, que se vio en las imágenes trasladadas posteriormente por los medios de comunicación, se ha personado ante las autoridades. Así, se le ha achacado la presunta comisión de los delitos de conducción temeraria y lesiones y se le ha interpuesto una infracción de tráfico por no identificarse en el momento de los hechos.

Los agentes del grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT), pertenecientes al subsector de Almería, han procedido a la investigación de este vecino, quien llegó a circular unos 300 metros en sentido contrario en compañía de su esposa a partir del kilómetro 437 y provocó un accidente entre un turismo y un camión.

Tras el siniestro, el conductor abandonó el lugar de los hechos sin prestar la debida atención a lo ocurrido. Así, tras haber recorrido una larga distancia, fue cuando decidió cambiar el sentido de la marcha, según ha añadido la Comandancia en una nota.

Al lugar del accidente acudió un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos componentes se encargaron de la instrucción de las diligencias. Los agentes comenzaron una laboriosa investigación con un reconocimiento del escenario, de los vehículos implicados, así como de las cámaras de vídeo instaladas en la zona.

Un "despiste"

Los agentes centraron la línea de investigación en un "posible despiste o confusión del conductor" que provocó el accidente al tiempo que descartaran que el origen del mismo estuviera en una carrera ilegal de vehículos 'kamikaze'.

El conductor del vehículo investigado contactó este martes con la Guardia Civil al reconocer su vehículo en las imágenes de diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. El conductor se incorporó a la autovía en sentido contrario "por una confusión", en la que dio la vuelta nuevamente para incorporarse al sentido normal de la vía poco después.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento