Los concesionarios piden un Gobierno estable que fomente un empleo duradero y de calidad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha resaltado la importancia de que se forme un Gobierno estable que fomente un empleo duradero y de calidad.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha resaltado la importancia de que se forme un Gobierno estable que fomente un empleo duradero y de calidad.

En el marco del XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que celebra en Sevilla, Roura se mostró preocupado por la actual situación política y económica que atraviesa España y alertó de que el país y el sector de la distribución de vehículos se pueden enfrentar a diferentes problemas si no se logra un Gobierno estable.

"La automoción no puede perder lo conseguido en los últimos años y nuestro país necesita estabilidad para que la sociedad prospere y recupere los niveles de renta per cápita que le corresponden. Los concesionarios estamos implicados y comprometidos para conseguirlo", añadió.

En su opinión, 2016 debería ser un año de estabilidad para el sector, gracias al aumento de las matriculaciones y a la "lenta" mejora de la rentabilidad de los concesionarios, aunque explicó que la inestabilidad política puede influir de forma negativa sobre la confianza de los consumidores, lo que podría afectar a la decisión de compra de un bien duradero como el vehículo.

Así, desde la Federación apuntaron que en estos momentos de incertidumbre se necesita estabilidad y que los partidos políticos redoblen sus esfuerzos para llegar a acuerdos necesarios para la formación de un Gobierno estable y resaltó que en este proceso debe primar la búsqueda del bien común y de soluciones a los problemas reales de los españoles.

En este sentido, abogó por que en la nueva legislatura se pongan en marcha medidas de fomento del empleo estable y de calidad, tal y como se ha hecho en el sector de la distribución y reparación de vehículos, que cuenta con un 90% de puestos de trabajo indefinidos de alta cualificación.

Faconauto defendió, a su vez, la regeneración de la vida política, económica e institucional y que el nuevo Gobierno ponga en marcha grandes reformas pendientes de carácter social, empresarial, especialmente para pymes y autónomos, y las relacionadas con la organización de la democracia.

Para lograr estos objetivos, la organización solicita a todos los partidos políticos con participación parlamentaria que hagan los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo político en esta línea y anunció su compromiso con el futuro Gobierno que resulte de este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento