La falta de taxis motiva el intrusismo en la profesión durante el verano

  • Los usuarios soportan colas interminables para coger un taxi.
  • Particulares y taxistas de otros municipios ofrecen sus servicios.
  • La Policía intercepta un taxi pirata en Puerto Banús.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
Turistas esperando por un taxi.
Turistas esperando por un taxi.
Gomez
Turistas esperando por un taxi.

Una situación que todos los veranos se produce y a la que no se pone solución: la falta de taxis para atender la demanda de usuarios. El número de licencias de taxis en Marbella es insuficiente pero el gremio se niega a que proliferen ya que el negocio es más que lucrativo.

Sobre todo para los dueños de las mismas, ya que sacan doble negocio, explotan y arriendan el vehículo. Ya sea con empleados bajo su cargo u haciendo poseedor de parte de la caja diaria que haga el taxi.

Las colas en determinadas paradas se miden por metros en determinados puntos del municipio como son el centro urbano, paradas en torno al parque La Alameda y en pleno corazón de Puerto Banús.

Esta estampa que indigna a los turistas e impide a los residentes que necesitan un taxi por una urgencia poder acceder al mismo, ha motivado que prolifere el intrusismo en la profesión. Taxistas de localidades cercanas ofrecen sus servicios en Marbella pese a que no pueden hacerlo legalmente y particulares alquilan vehículos o ponen el suyo propio al servicio de las personas que desesperadas esperan haciendo cola en las paradas.

Sin embargo, este intrusismo no ha sido bien visto por los profesionales del gremio que han recurrido al Ayuntamiento de Marbella para defender sus derechos. Pero, ¿Quién defiende los derechos de los usuarios a disponer de un servicio de taxi digno y acorde a sus necesidades?

Lo cierto es que el Consistorio bajo la premisa de velar por la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio, ha puesto en marcha una campaña de control. Inspectores adscritos a la delegación de Transportes y Circulación llevan a cabo controles regulares en las distintas paradas de taxis del municipio.

Interceptan un taxi pirata en Puerto Banús

La medida ya ha dado sus primeros frutos en su primer fin de semana de funcionamiento, con la interceptación de un individuo que operaba con un taxi pirata en el área de Puerto Banús, según ha informado el delegado de Transportes y Circulación, Diego Eyzaguirre.

El conductor, N.T.J., de nacionalidad portuguesa, se posicionaba en las proximidades de las paradas de taxis autorizadas y cuando se formaba una considerable cola de clientes, los abordaba y les ofrecía sus servicios.

El suceso acaeció hace unos días cuando un inspector de Tráfico se percató de que el mencionado individuo recogía y transportaba viajeros en un turismo.

De inmediato, facilitó la información a la Policía Local, que se personó en las inmediaciones de Puerto Banús para identificar y comprobar que el citado ciudadano no disponía de licencia para el transporte de pasajeros.

Los agentes de la Policía comprobaron además que el vehículo utilizado para esa práctica ilegal procedía de una agencia de alquiler de turismos.

La campaña continuará durante todo el año, según confirmaron las mismas fuentes municipales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento