Encuentran una patera vacía en una cala del norte de Lanzarote y buscan a los ocupantes

  • Se desconoce el número de inmigrantes que desembarcaron en el litoral norteño de la isla.
  • Estos casos se han repetido en la isla de Gran Canaria en los últimos días.
  • Ayer llegaron a Canarias 18 magrebíes, 15 de ellos menores de edad.

Una patera vacía fue hallada esta tarde en una cala de la costa norte de Lanzarote y se rastrea la zona con el fin de poder dar con sus ocupantes, informó el 112.

La barquilla fue localizada por efectivos de la Guardia Civil a primeras horas de esta tarde en la cala Punta Mesa, en el municipio de Haría.

Se desconoce el número de inmigrantes que desembarcaron en esta zona del litoral norteño de Lanzarote y la hora en la que tomaron tierra.

Por las inmediaciones del lugar en el que fue encontrada esta patera se ha desplegado un dispositivo de búsqueda, tal y como suele hacerse en estos casos, que se han repetido en los últimos días, aunque en la isla de Gran Canaria, donde al menos cinco barquillas han sido encontradas vacías en la costa.

Magrebíes en Gran Canaria

Por otro lado, una patera alcanzó ayer la costa sur de la isla de Gran Canaria con 18 inmigrantes magrebíes a bordo, 15 de ellos menores de edad, según informaron a Efe el 112 y Cruz Roja.

La barquilla tomó tierra por sus propios medios sobre las 13.40 horas en la costa de Juncalillo, cerca de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a los 18 ocupantes de la patera, cuyo estado de salud a su llegada a la isla era bueno, por lo que no hubo que hacer ningún traslado a centros de salud y hospitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento