Grupo Abades, presente este miércoles en los Premios Fogones de Sevilla

La Asociación Gourmets de Sevilla, entidad encargada de la organización de los premios, los entregará en un acto benéfico a favor de la Fundación Pequeño Deseo
Elías del Toro presentará atún con nube de foie, naranja, clavos.
Elías del Toro presentará atún con nube de foie, naranja, clavos.
FELIPE VAZQUEZ
Elías del Toro presentará atún con nube de foie, naranja, clavos.

Grupo Abades, con su restaurante sevillano Abades Triana, ha sido designado por la Asociación de Gourmets de Sevilla (AGS), como uno de los establecimientos participantes en la gala de los Premios Fogones de Sevilla.

De esta forma ofrecerá, este miércoles tras la entrega de los Galardones Gastronómicos de Sevilla y Provincia: Premios Fogones de Sevilla, correspondientes al año 2015, un cóctel cena en donde participarán otros restaurantes de la ciudad.

Elías del Toro, chef ejecutivo de Abades ha preparado para la ocasión dos platos para el menú. Se trata de un marinado de atún con nube de foie, naranja, clavos y matices. El otro plato, es un guiso de alubia con atún y kombu.

Estos reconocimientos quieren poner en valor la importancia de la gastronomía como palanca del turismo, "tan beneficioso para nuestra provincia", en seis categorías diferentes del arte del buen comer. 'Personal de Sala', al Restaurante la Taberna del Alabardero; 'Bodega', a Bodegas Borsao; 'Establecimiento Revelación' a La Azotea, 'Experiencia Gastronómica', al Restaurante Abantal; 'Difusión', a Shawn Hennessey o 'Trayectoria profesional' a Mercedes y Jose María Egaña.

La Asociación de Gourmets de Sevilla (AGS), entidad sin ánimo de lucro, fue fundada en 2012 y tiene como misión la búsqueda, conocimiento, promoción y difusión de la gastronomía, los fogones y la restauración de la provincia de Sevilla.

Compuesta por 36 profesionales de diferentes sectores económicos y empresariales, la Asociación desarrolla a lo largo del año diversas actividades, encuentros gastronómicos, visitas culturales, formación y turismo con el fin de dar a conocer las excelencias de la cocina de nuestra provincia.

La AGS pertenece a la Asociación Nacional de Gourmets, con presencia en las ciudades más significativas de nuestra geografía. La creación de estos premios responde a la necesidad de reconocer el talento y la pasión con la que muchos profesionales del sector aportan un alto valor añadido a la economía, la sociedad y la marca Sevilla.

Serán entregados en un acto benéfico a favor de la Fundación Pequeño Deseo con la colaboración activa de miembros de esta Asociación benéfica, en la sede de la Fundación Cajasol. Numerosas marcas de los sectores agroalimentario cooperan de forma desinteresada, así como la Asociación de Someliers de Andalucía, en una noche donde primará el buen hacer gastronómico de nuestra provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento