Barbies de los años 60 y 70 salen a subasta hasta por 15.000 euros

  • Este miércoles se cumplen 59 años del nacimiento de Barbie, por lo que una casa de subastas ha decidido sacar a la venta 45 lotes de Barbies antiguas.
  • Una de las muñecas a subastar es la edición Swirl Ponytail Brunette de 1964, uno de los ejemplares vintage más raros y que cuesta unos 300 euros.
  • GALERÍA: La evolución de Barbie de 1959 a 2016.
Bettina Dorfmann es la persona que reúne la mayor colección de Barbies que se conoce.
Bettina Dorfmann es la persona que reúne la mayor colección de Barbies que se conoce.
Catawiki
Bettina Dorfmann es la persona que reúne la mayor colección de Barbies que se conoce.

Este miércoles se cumplen 59 años del nacimiento de la que puede ser la muñeca más famosa del mundo, la Barbie. El 9 de marzo de 1957, la empresa Mattel presentó la primera Barbie durante el "American Toy Fair" de Nueva York. Desde entonces, se han vendido más de 1.000 millones de muñecas en más de 150 países.

Con motivo del aniversario de este juguete que se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, la casa de subastas online Catawiki, saca un total de 45 lotes de Barbies de los años 60 y 70 que han sido cedidos por la mayor coleccionista del mundo, Bettina Dorfmann. Desde la compañía estiman que la subasta pueda superar un valor total de 15.000 euros en pujas.

Bettina Dorfmann es la persona que reúne la mayor colección de Barbies, después de 22 años dedicada a esta afición, gracias a la que conserva más de 15.000 ejemplares diferentes, entrando, incluso, en el libro Guinnes de los Récords.

Entre los lotes que se van a subastar, destaca la Barbie Twist'n Turn Barbie, el ejemplar más valorado de esta subasta, por sus atuendos y porque en los años sesenta representó los inicios de la Barbie moderna. Supuso un cambio en el juguete, ya que a la muñeca se le puso nuevo pelo, nuevo cuerpo y un cambio en el rostro. Además, este modelo contiene, por primera vez, las piernas flexibles.

Otra de las muñecas a subastar es la Barbie edición Swirl Ponytail Brunette de 1964, uno de los ejemplares vintage más difíciles de conseguir y que cuenta con un valor estimado de 300 euros. También, la subasta cuenta con el ejemplar de Barbie Fashion Queen de los años 60, toda una representación de la moda y el estilo de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento