Rodríguez dice que en Podemos "ahora mismo" hay "absoluta unidad de acción" en la voluntad de cambiar el Gobierno

Critica que el PSOE "parece no estar a la altura" del momento político que vivimos
Teresa Rodríguez en Málaga
Teresa Rodríguez en Málaga
EUROPA PRESS
Teresa Rodríguez en Málaga

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este martes que "ahora mismo" en la formación morada "hay absoluta unidad de acción en la voluntad de cambiar el Gobierno de este país".

Así lo ha asegurado en Málaga Rodríguez tras ser cuestionada por los periodistas sobre si existe crisis en la formación morada, al tiempo que ha añadido que "las discusiones internas siempre estarán", asegurando, además, que "serán saludables y sanas en una organización democrática que escuche a la gente".

"No son pocas las voces que han reclamado mayores niveles de participación, pero creo que ese es el horizonte de cualquier organización democrática. Más allá de eso, creo que estamos ahora mismo pendientes y unidos por cambiar la situación de este país", ha indicado a los periodistas.

En este punto, ha incidido en que "mientras no echemos atrás dos reformas laborales, que permiten que haya despidos masivos, especialmente sufridos por las mujeres; no eliminemos los recortes que nos afecten a las mujeres, y no ampliemos nuestro concepto de violencia machista, en vez de eliminarlo del vocabulario como pretende C's, y como ha puesto sobre la mesa en su pacto con el PSOE, nuestra tarea está clara y hemos nacido exactamente para eso".

PACTO

Por otro lado, ha afirmado que el PSOE "parece no estar a la altura" del momento político que vivimos, tras ser cuestionada por la posibilidad de que en España la formación morada llegue a un posible acuerdo con el PSOE.

Rodríguez, que ha acudido en Málaga a una concentración con las trabajadoras en huelga del 061, ha dejado claro que "o se apuesta por defender a las víctimas de violencia machista o se elimina del vocabulario el término".

"O se apuesta por la ciudadanía frente a los bancos o a los bancos frente a la ciudadanía, y se apuesta por precarizar el mercado de trabajo con una nueva rebaja del despido o nos retrotraemos a las dos reformas anteriores para recuperar derechas laborales", ha aseverado.

A su juicio, "es una opción entre dos y en este caso el PSOE parece no estar a la altura del momento político que vivimos, de la emergencia social que existe y de la situación que especialmente padecen las mujeres pese a sus discursos feministas en lo formal y lo institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento