Sucesos.- La Policía Nacional detiene a diez personas de un clan familiar dedicado a la venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sevilla uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de la capital andaluza, que operaba también en los pueblos más próximos y que ha permitido la detención de diez personas que constituían un único clan familiar perfectamente organizado.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sevilla uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de la capital andaluza, que operaba también en los pueblos más próximos y que ha permitido la detención de diez personas que constituían un único clan familiar perfectamente organizado.

Durante los registros en las cinco viviendas investigadas, que servían a su vez de punto de venta, almacén y consumo, los agentes se incautaron de distintas cantidades de cocaína, heroína, además de un arma de fuego con munición, oro y tres coches de alta gama, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado 2015, cuando la Policía tuvo conocimiento de la posible existencia de dos nuevos puntos de venta de drogas —concretamente heroína y cocaína— en la barriada de las Tres Mil Viviendas, en la zona conocida como 'Las Vegas' o también como 'Las 624'.

Durante las primeras diligencias policiales, se descubrió que se trataba de un grupo organizado integrado por familiares, liderado por dos jefes, marido y mujer. Así, contaban con multitud de domicilios, algunos utilizados como punto de venta y consumo de sustancia estupefaciente y otros para el depósito de la droga, dinero y armas, lo que dificultaba la investigación policial.

Cinco registros domiciliarios

Este grupo delictivo contaba con cinco domicilios, dos de los cuales se utilizaban como punto de venta y consumo de la heroína y cocaína dispuestas en papelinas monodosis, al que acudían personas drogodependientes para adquirirlas, ubicados en 'Las Vegas'.

En la zona conocida como 'Los Verdes', también en la barriada de las Tres Mil Viviendas, contaban con un domicilio donde residía el matrimonio cabecilla del clan y otro domicilio que se empleaba como lugar de custodia del estupefaciente y que cumplía la función de suministrar la droga según se agotaba en el punto de venta.

El último de los cinco domicilios se encontraba en Dos Hermanas y servía de esparcimiento y reunión de los cabecillas de la organización en una zona de alto standing de la localidad nazarena.

Una vez conocida la estructura de este grupo criminal y su 'modus operandi', los agentes iniciaron un dispositivo policial que se saldó con la detención de los diez integrantes de la organización criminal y la entrada y registro de los cinco domicilios, permitiendo la desarticulación de dos puntos de venta de sustancia estupefaciente de la ciudad de Sevilla.

Dos de los detenidos ingresan en prisión

Durante los registros domiciliarios realizados, la Policía se incautó de 800 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, cuatro kilogramos de sustancia de corte, cuatro kilos de oro, una escopeta, munición sin percutir y tres vehículos de alta gama.

Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión para dos de ellos.

Esta operación se ha llevado a cabo por la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y en la misma han colaborado funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento