Un nuevo vertido del Don Pedro llega a una playa de Ibiza que ya ha sido limpiada

  • Ha sido provocado por el fuerte oleaje que ha obligado a suspender las conexiones marítimas entre la isla y la península.
  • Los equipos de limpieza ya han despejado de hidrocarburo la zona y ya se permite el baño.
  • La mancha de fuel era de 300 metros de longitud.
Dos operarios retiran fuel del mercante hundido "Don Pedro" de una playa de Ibiza.
Dos operarios retiran fuel del mercante hundido "Don Pedro" de una playa de Ibiza.
REUTERS/German G. Lama

El fuerte oleaje registrado en aguas próximas a Ibiza, que en los dos últimos días ha obligado a suspender conexiones entre esta isla y puertos de la península, ha causado un nuevo vertido del buque hundido 'Don Pedro' que ha llegado a la playa de En Bossa, en la que ya se autoriza el baño.

El Govern informó en un comunicado que la playa "es perfectamente apta para el baño" y que la bandera roja que ondeó hasta esta mañana en ella lo hacía como consecuencia del inestable estado del mar, "no porque estuviera contaminada".

"Hoy a mediodía la playa ha quedado totalmente limpia gracias a los trabajos hechos con barco y por tierra", señala el comunicado. El Govern balear moviliza al personal de limpieza para recuperar la playa.

Hoy a mediodía la playa ha quedado totalmente limpia gracias a los trabajos hechos con barco y por tierra"
300 metros de longitud

El vertido dejó en la arena de esta playa, en la que ondeaba la bandera roja que prohíbe a los bañistas adentrarse en el mar, una mancha de unos 300 metros de longitud.

El estado del mar impidía, además, que las embarcaciones encargadas de la limpieza del vertido puedieran trabajar y resta prácticamente toda eficacia a las barreras anticontaminantes dispuestas a escasos metros de la playa por Salvamento Marítimo, después de que el 'Don Pedro' se hundiera el 11 de julio a una milla náutica del puerto de Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento