Las temperaturas bajan en el centro de la Península y las nevadas se mantienen en el norte

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes viento fuerte en el cuadrante noreste y en Baleares.
  • Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área del Levante peninsular, en descenso en Pirineos y Baleares, y con pocos cambios en el resto.
  • Las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, con heladas débiles en el interior de las mitades norte y este peninsulares.
  • Consulta aquí el tiempo y la temperatura de tu localidad.
Una pareja pasea por el pueblo de O Cebreiro, en Lugo.
Una pareja pasea por el pueblo de O Cebreiro, en Lugo.
Eliseo Trigo / EFE
Una pareja pasea por el pueblo de O Cebreiro, en Lugo.

La Agencia Estatal de Meteorología espera este martes nevadas entre los 300 y los 700 metros en el Cantábrico y a cualquier cota en el Pirineo, viento fuerte en el cuadrante noreste y Baleares y temperaturas muy bajas en áreas altas del centro de la Península.

El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, con lluvias que irán disminuyendo durante el día, pero podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico occidental. También pueden afectar al principio, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular y al entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

En el resto de la mitad norte de la Península habrá intervalos nubosos durante las primeras horas del día, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada.

En Canarias, permanecerá nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias en general débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se sitúa entre los 600 y 1.000 metros en el área Cantábrica occidental; entre los 300 y 900 metros en el área cantábrica oriental y Alto Ebro; entre los 600 y 800 metros en el Sistema Central; entre los 900 y 1.000 metros en Sierra Nevada, y en cualquier cota en el Pirineo.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en ascenso en el área del Levante peninsular, en descenso en Pirineos y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, con heladas débiles en el interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en zonas altas.

Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular, este de Baleares y Canarias, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, nordeste de Cataluña y este de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento