El 70% de las universidades públicas ingresan más de lo que gastan

  • Los recursos de las 48 universidades públicas rebasaron a los gastos en 568 millones de euros.
  • Estos datos los publica el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • La mayoría de los gastos son los de personal.
Universitarios preparan los exámenes de junio en la Universidad de Zaragoza.
Universitarios preparan los exámenes de junio en la Universidad de Zaragoza.
ARCHIVO

Los ingresos del 70% de las universidades públicas son superiores a los gastos según los resultados de las respectivas liquidaciones presupuestarias anuales.

Los recursos conjuntos de las 48 universidades públicas rebasaron a los gastos en 568 millones de euros en el ejercicio de 2005, de acuerdo con la última actualización estadística del Ministerio de Educación y Ciencia, publicada este mes.

Los ingresos totales fueron de 7.965 millones de euros y los gastos llegaron a los 7.397 millones.

Por capítulos, la mayor parte de los ingresos (5.019 millones de euros) correspondió a las transferencias corrientes de las administraciones educativas; y la de los gastos (4.430 millones de euros) a personal.

Por universidades

Catorce universidades (30% de las públicas) gastaron más de lo que ingresaron: Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Coruña, Girona, Jaume I, León, La Rioja, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y la UNED.

Las universidades de Girona y Granada representan los dos casos extremos: en la primera, los gastos son 3,6 veces los ingresos; en la segunda, los ingresos cuadruplican a los gastos.

La Universidad Complutense, la mayor de España, fue la que tuvo más ingresos (510 millones de euros) y gastos (508 millones).

En el lado opuesto, la de Burgos ingresó 42 millones de euros y gastó 43 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento