El ex responsable de prensa de Alicia Sánchez-Camacho, Eladio Jareño, será el director de TVE

  • RTVE convoca este martes 8 de marzo un Consejo de Administración extraordinario para designar al sustituto de José Ramón Díez.
  • Es el actual jefe de producción en Cataluña y ex responsable de Comunicación de la popular Alicia Sánchez Camacho.
  • A Eladio Jareño se le relaciona con el polémico despido de Cristina Puig, presentadora en Cataluña de 'El debate'.
Eladio Jareño, en una imagen de archivo.
Eladio Jareño, en una imagen de archivo.
VERTELE
Eladio Jareño, en una imagen de archivo.

Tras la dimisión del director de TVE, José Ramón Díez, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha convocado para este martes 8 de marzo, un Consejo de Administración extraordinario para designar al nuevo responsable de la televisión pública, según informa Vertele.

Eladio Jareño, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autòna de Barcelona (UAB), fue director de TVE en Cataluña entre 2003 y 2004, y responsable de Programas Infantiles y Juveniles hasta 2008. Durante esos años fue el impulsor del programa infantil 'Los Lunnis' y el encargado de impulsar el centro de producción de Sant Cugat mediante la construcción de nuevos edificios y la conversión digital.

Posteriormente abandonó la corporación para dirigir la comunicación del Partido Popular de Cataluña entre 2008 y 2014, momento en el cual fue nombrado en su actual cargo, director de producción de RTVE en Cataluña.

RTVE tuvo que encargar a la Abogacía del Estado un informe sobre su contratación como director del Centro de Producción de Cataluña en 2014 ya que se había insistido desde los sindicatos que vulneraba la normativa referente a los directivos. El resultado del informe afirmaba que aunque no cumplía con la Instrucción 1/2004, dicha Instrucción "no crea derecho ni obligaciones".

Hasta ahora, se barajaban opciones continuistas, como la designación de alguno de los directivos que actualmente ocupan cargos intermedios, como Francisco Díaz Ujados (segundo de Díez y director de Contenidos) , Carlos Mochales (histórico de TVE, responsable de Contenidos), Ana María Bordás (Programación) o María José Bultó (Estrategia e Imagen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento