Ciudadanos planteará una Ley de Movilidad Regional para poner fin al "problema" del transporte público en la Región

Miguel Sánchez lamenta la "nefasta gestión del Partido Popular, que tras realizar numerosos recortes ahora se dedica a crear alarma social"

Ciudadanos ha anunciado que convocará una mesa para plantear una Ley de Movilidad Regional que ponga fin al problema del transporte público en la Región, una situación que, según Miguel Sánchez, portavoz de la formación, "ha sido producto de la nefasta gestión del Partido Popular que tras realizar numerosos recortes en los últimos años, ahora, a través del consejero de Fomento se dedica a crear alarma social al advertir que Murcia y sus pedanías podrían quedarse sin transporte público".

A este respecto, Sánchez ha recordado que el Partido Popular presentó unos presupuestos "muy poco transparentes" en materia de transporte público. Pese a ello, las modificaciones que se realizaron en materia de transporte estaban dirigidas al bono único, que era sustituido por medidas que beneficiaban a los sectores con menor poder adquisitivo de la sociedad: estudiantes, jubilados, desempleados. "En ningún caso se enmendaron partidas dirigidas a la sostenibilidad del transporte público", ha aclarado Sánchez.

El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que el problema del transporte público en la Región viene ocasionado por la "nefasta gestión" del Partido Popular, "y prueba de ello es el recorte realizado en octubre de 2012, el mayor en la historia a nivel nacional, que dejó a muchos núcleos de población sin transporte urbano. También fue el PP la formación que eliminó las tarifas planas, aumentando en algunos casos hasta un 500% el billete o bono que tuvieron que pagar los usuarios", según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado.

En este sentido, Sánchez ha recordado que el problema ha continuado latente porque "el Partido Popular no solo eliminó la tarifa plana, sino que además, en los presupuestos de los últimos tres años, ni mejoró el servicio, ni restablecieron las bonificaciones, ni recuperaron líneas eliminadas, además de mantener otras en precario debido a la dejadez de un modelo de movilidad dirigido a cubrir las necesidades de los ciudadanos".

"Por tanto, las nefastas políticas de transporte público en nuestra región se deben a la negligente política, la falta de voluntad y la insensible responsabilidad de nuestros gobernantes, sobre todo, cuando tenían los medios y la posibilidad exclusiva de hacerlo", ha remarcado.

Mesa de trabajo del transporte

En tales circunstancias, el portavoz de la formación naranja entiende que es necesaria una solución "y por ello, desde Ciudadanos vamos a convocar a todos los actores, desde Fenebús a los representantes de todos los grupos políticos, a una mesa de trabajo del transporte para plantear una Ley de Movilidad Regional que ponga fin al problema que el PP ha querido solucionar a base de parches", añade Sánchez.

"Creemos que es posible sacar adelante una ley que establezca las condiciones del servicio, y atienda las casuísticas de cada zona de nuestra Región", según el portavoz, quien propone "una ley que articule un transporte público capaz de ayudar a la mejora del medio ambiente reduciendo la contaminación atmosférica, con capacidad de cohesión social, accesible, cómodo, próximo".

"En definitiva, un transporte público que ayude a solucionar el conflicto de la congestión urbana, y ayude también a los nuevos diseños de ciudad sostenible que nos pide la sociedad". ha concluido el portavoz naranja, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento