Un detenido por agresiones sexuales a siete jóvenes en el Eixample de Barcelona

  • Los Mossos apresaron el pasado domingo a un vecino de 38 años y vecino de Molins de Rei.
  • Los asaltos sexuales se produjeron entre los meses de septiembre de 2015 y marzo de este año.
  • Las amenazaba con un arma blanca en los portales de sus domicilios.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
ACN
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un hombre, de 38 años y vecino de Molins de Rei (Barcelona), como presunto autor de agresiones sexuales a siete jóvenes en la capital catalana.

Las agresiones, todas ellas en el distrito barcelonés del Eixample, se produjeron entre los meses de septiembre de 2015 y marzo de este año, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.

El presunto autor siempre actuaba siguiendo el mismo 'modus operandi': abordaba a las víctimas de madrugada cuando entraban en la portería de sus domicilios, y una vez dentro las amenazaba con una arma blanca y las agredía sexualmente.

Siete tentativas

Tres de las siete agresiones sexuales se quedaron en tentativas, ya que las jóvenes consiguieron escapar, pero la agresión se consumó en las cuatro restantes.

Las indagaciones policiales relacionan al detenido con las siete agresiones sexuales, si bien existen gestiones de investigación pendientes del resultado en alguna de ellas.

De hecho, la detención se produjo este domingo, cuando el presunto agresor intentaba consumar la séptima agresión, si bien los Mossos, que lo estaban siguiendo, consiguieron impedirlo.

El investigado entró en una portería justo después de una chica, que logró escapar por las escaleras, y cuando el hombre salió los Mossos lo interceptaron y lo arrestaron. Permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Antecedentes

El detenido tiene un antecedente policial por agresión sexual del Cuerpo Nacional de Policía del 2004, y los agentes no descartan que sea el autor de otras agresiones. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas al juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Al actuar siempre de la misma forma, el Área de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos d'Esquadra trabajó con la hipótesis que el autor de las violaciones era la misma persona, por lo que hasta el momento se le atribuyen siete agresiones, pese a que la cifra podría aumentar, ya que los agentes aún tienen gestiones pendientes de resultado.

En el marco de sus investigaciones, los agentes han constatado que el detenido tiene un antecedente policial por agresión sexual, por un caso llevado a cabo en 2004 por la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento