Dos heridos por asta de toro y quince contusionados en el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

  • El encierro ha durado 1:50 minutos.
  • Han participado alrededor de 3.000 corredores.
  • Ha sido calificado de "movido y peligroso".
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha vivido algunos momentos de tensión, cuando dos animales se salieron de la manada (EFE).
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha vivido algunos momentos de tensión, cuando dos animales se salieron de la manada (EFE).
EFE

El primer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se ha cobrado dos heridos por asta de toro y quince contusionados, de los cuales uno de ellos está siendo intervenido por el doctor Gálvez en la enfermería de la plaza de toros de la localidad.

Se trata de un mozo que presenta una cornada en el gemelo, mientras que el otro herido tiene un traumatismo craneoencefálico después de haber sido arrastrado por un morlaco que le enganchó del fajín desde la calle de Real hasta la calle de Estafeta y que ha sido trasladado al hospital La paz.

Esta primera suelta, con las reses de la ganadería de Antonio San Román, duró 1:50 minutos y en ella participaron 3.000 corredores.

El alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández (PP), aseguró que el de hoy fue un encierro "bastante movido y peligroso".

La culpa de ello, según alberto Matiaces, edil de festejos, fue que "dos de los bueyes han roto y no se han hermanado con el resto de los toros".

Asimismo, el responsable de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios señaló que en el encierro de este domingo hubo menor afluencia de la esperada, tal vez, "por causa de la lluvia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento