'Cien años de perdón', un thriller español liderando la taquilla

  • 'Cien años de perdón' debutó en España con 1,5 millones de euros.
  • La siguieron 'Zootrópolis' y 'Deadpool' como las más taquilleras.
  • Las películas ganadoras de Oscar en categorías importantes se mantuvieron bien en taquila.
Luis Tosar es uno de los protagonistas de 'Cien años de perdón'
Luis Tosar es uno de los protagonistas de 'Cien años de perdón'
Fox
Luis Tosar es uno de los protagonistas de 'Cien años de perdón'

Directa al número 1. La producción española Cien años de perdón ha sido la película más taquillera del pasado fin de semana, del 4 al 6 de marzo, con una recaudación de un millón y medio de euros, según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain.

Protagonizada por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, este thriller dirigido por Daniel Calparsoro, se estrenó en nuestros cines con una elevada cantidad de copias, 338. La jugada le ha salido bien e incluso ha logrado desbancar del número 1 a Zootrópolis, el exitoso nuevo largometraje de animación de Disney que, en el segundo lugar, se hizo con 1,2 millones y en 3 semanas y media supera los 9 millones.

Tercera plaza para otra de las propuestas más taquilleras, en este caso, a nivel mundial como es Deadpool. En los cines españoles ingresó un millón de euros y su cuenta particular se eleva más allá de los 8,2 millones después de 2 semanas y media en cartelera. En todo el mundo, alcanza los 673 millones de dólares —unos 611 millones de euros—, en contraste con los 232,5 de Zootrópolis, aunque en Estados Unidos inició su carrera comercial hace tan solo 3 días, el pasado fin de semana.

En el cuarto lugar se situó El renacido, ganadora de 3 Oscar, entre ellos al mejor actor para Leonardo DiCaprio y a la mejor dirección para Alejandro González-Iñárritu. Ingresó unos 800.000 euros y en 4 semanas y media su acumulado ronda los 12,5 millones. Por su parte, la ganadora al Oscar a la mejor película, Spotlight, vio incrementada su recaudación en nada menos que un 600 por ciento con medio millón de euros el pasado fin de semana. Supera los 2,5 millones y subió desde la posición decimoctava, de la semana anterior a la quinta en esta.

En cuanto al resto de las 10 más taquilleras, La habitación, Oscar a la mejor actriz para Brie Larson, en sexta posición se acerca al millón de euros acumulados; la película de terror El bosque de los suicidios, séptima, reúne unos 1,2 millones en semana y media; Brooklyn fue octava y va camino de rebasar el millón de euros después de semana y media en cartelera; una cantidad similar a la que también acumula la producción española Tenemos que hablar, novena; y cerrando el top ten ¡Ave, César! aproximándose a los 2 millones en nuestros cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento