Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de robar en una tienda de informática por valor de 6.500 euros

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto, por valor de más de 6.500 euros, en una tienda de informática de la capital cordobesa.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto, por valor de más de 6.500 euros, en una tienda de informática de la capital cordobesa.

En una nota, la Policía ha explicado que la investigación se inició hace un mes aproximadamente al tener conocimiento los agentes que en un establecimiento comercial de la capital habían detectado cortes en diversos sistemas de seguridad de aparatos informáticos ('tablets'). Algunos estaban camuflados en diferentes sitios del local, hecho que les llevó a sospechar, que pudiera haber más dispositivos sustraídos.

Debido a las sospechas, se estableció el correspondiente operativo policial, gracias al cual han determinado que se encontraban ante un grupo que interactúa entre sí de manera coordinada y organizada. De este modo, cada uno de ellos supuestamente ejercía una tarea diferenciada en la comisión delictiva, entrando en el interior del establecimiento, comunicándose por signos para nos ser relacionados unos con otros.

Así, unos miembros supuestamente se encargaban de inutilizar las alarmas con alicates de pequeño tamaño, "sin dudar en distraer o engañar a los dependientes que pudiesen existir en las inmediaciones durante el proceso".

Posteriormente, otros miembros del entramado presuntamente guardaban bajo sus ropas los efectos saliendo del establecimiento con el sistema de seguridad del efecto sustraído debidamente inutilizado. De este modo, sin tener contacto entre miembros del clan evitaban ser descubiertos, realizando dicho 'modus operandi' en horas de mayor afluencia de público.

Una vez identificados todos los miembros del grupo, los agentes los han detenido como presuntos autores de un delito de hurto por un montante total de algo más de 6.500 euros y se han incautado los elementos con los que cometían los ilícitos penales. Asimismo, la Policía ha recuperado una de las 'tablets' sustraídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento