Varios pasajeros de un tranvía de Manchester defienden a una pareja española de un xenófobo

  • Un hombre los increpó por hablar en español y los invitó a volver a su país.
  • Varios pasajeros se levantaron de sus asientos y le recriminaron su actitud xenófoba.
  • El incidente fue grabado por un joven peruano.
El protagonista del ataque xenófobo a una pareja española en Manchester.
El protagonista del ataque xenófobo a una pareja española en Manchester.
YouTube
El protagonista del ataque xenófobo a una pareja española en Manchester.

Una pareja española fue protagonista de un episodio de xenofobia en el Reino Unido al ser increpada por un varón en un tranvía de Manchester. El xenófobo, sin embargo, se llevó una buena sorpresa al comprobar cómo varios pasajeros británicos que viajaban en el mismo vagón se levantaron de sus asientos para salir en defensa de los españoles.

El incidente, que fue grabado en vídeo por un joven peruano, ha sido publicado por el periódico local Manchester Evening News, que se congratula del correcto comportamiento de los ciudadanos que le recriminaron su actitud al energúmeno en cuestión.

En la grabación se escucha cómo el xenófobo increpa a la pareja española por no hablar inglés y posteriormente le pregunta al chico si es homosexual. El atacante, además de declararse abiertamente "racista", invita a la pareja a volver a su país.

Es en ese momento cuando entra en escena otro pasajero para recriminarle su actitud al xenófobo. "Si continúas siendo racista voy a llamar a la Policía porque eso es inaceptable en este país a estas alturas y creo que todo el mundo en este tren estará de acuerdo conmigo", le dice al atacante.

Otra mujer también sale en defensa de la pareja española por su actitud abusiva. "Ellos son ingleses, ¿a quién le importa si están hablando en una lengua extranjera?", dice.

El periódico inglés recoge declaraciones de José, el joven peruano que grabó el incidente, explicando cómo lo vivió: "La pareja estaba hablando en español y ese tipo les dijo que hablaran en inglés. Ellos contestaron que hablarían en el idioma que quisieran y él les dijo que volvieran a su país. Fue repugnante, muy abusivo. Sin embargo, la reacción de la gente fue increíble".

También asegura José que la reacción de los pasajeros solo se puede ver en un lugar como Inglaterra, opinión que también comparten las víctimas de este episodio xenófobo, según relata en el diario de Manchester: "Solo se puede ver una reacción así en Inglaterra. De hecho, hablé con el chico que sufrió el ataque y me dijo lo mismo. Dijo que nadie se habría molestado en ayudar en otro lugar que no fuera Gran Bretaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento