El PSOE exige al Ayuntamiento de Jaén que convoque el Consejo Local para la Igualdad

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al equipo de Gobierno que convoque el Consejo Local para la Igualdad, órgano que desde su reunión solo se ha reunido una vez.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al equipo de Gobierno que convoque el Consejo Local para la Igualdad, órgano que desde su reunión solo se ha reunido una vez.

La concejal socialista María del Mar Shaw ha reprochado que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP haya sido "incapaz" de convocar este "órgano de participación para acordar y planificar acciones conjuntas, en una ciudad donde la igualdad sigue siendo un reto"

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha lamentado que el compromiso del equipo de Gobierno del PP con la defensa de los derechos de la mujer se remita exclusivamente a actos puntuales en los días previos al Día Internacional de la Mujer, mientras que el resto del año este compromiso es "inexistente a tenor del papel que ha tenido en este tiempo el Consejo Local para la Igualdad que solo se ha reunido en una ocasión".

Para la concejal socialista, María del Mar Shaw, esta situación, "por muy triste que sea, no debería de extrañarnos, porque tanto en el anterior mandato como en este no hemos visto medidas y ni propuestas encaminadas a defender los derechos de la mujer y su participación en los asuntos municipales".

La edil socialista ha preguntado al alcalde, Javier Márquez, por su política en materia de igualdad y ha criticado que el Ayuntamiento haya abandonado la Comisión por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Jaén.

En opinión de Shaw, la gestión en materia de igualdad del equipo de Gobierno "parece más bien un asunto menor", ya que "no solo carece de una política transversal en todas las áreas y ámbitos de actuación del Ayuntamiento de Jaén, sino que además parece estar más interesado en silenciar su voz en el seno de sus órganos de participación".

Shaw señala que el Consejo Local de Igualdad solo se ha reunido una vez, "en un afán del PP de anular todos aquellos órganos que promueven la participación y que, debido a su gestión política, parece incomodarles ya que en el están representados todos los colectivos sociales con voz en materia de género".

La edil socialista ha recriminado también la actitud del PP de actuar, como en otras cuestiones, de espaldas al resto de los grupos de la oposición, "al no informar sobre las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en el marco del Día Internacional de la Mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento