El Ayuntamiento de Soria adjudica de nuevo el servicio de autobuses a Grupo Avanza por otros diez años

Renueva el contrato de recogida de basuras con Valoriza, actual prestataria

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria para adjudicar el servicio de autobuses para los próximos diez años y para renovar el servicio de basuras a la actual empresa.

Finalmente, los autobuses se han adjudicado al Grupo Avanza, el mismo que los gestiona actualmente. El pliego sí introduce algunos cambios respecto al servicio actual. El nuevo parque estará conformado por cinco autobuses de la marca MAN con un aforo de 74 personas (33 sentadas, 40 de pie, 1 de movilidad reducida). A esos cinco se suma uno que ya existe actualmente de ese mismo tamaño, así como un turismo para realizar tareas de control.

La intención es que el nuevo servicio pueda prestarse después de las fiestas de San Juan, a comienzos del próximo mes de julio. Los nuevos vehículos son mucho más accesibles y eficientes que los actuales. Todos cumplen la norma Euro VI, la más restrictiva en el capítulo de las emisiones al medio ambiente. Además, cuentan con piso bajo y rampa automática para sillas de ruedas.

Prórroga en las basuras

Por lo que se refiere al servicio de basuras, fue adjudicado hace ocho años a Valoriza por esa cantidad de tiempo y una posibilidad de prórroga de dos más. Hoy se ha aprobado esa prórroga de dos años.

La satisfacción tanto del Consistorio como de la empresa tiene su reflejo en el informe de la OCU que sitúa a la ciudad de Soria como la novena capital de España con mejor servicio de basuras, para lo cual utilizan tanto los valores del servicio en sí como la apreciación de los usuarios.

El Ayuntamiento recuerda que no ha reducido ninguna prestación en los últimos años, y agradece el esfuerzo de los trabajadores de la empresa, así como de los trabajadores municipales encargados de la limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento