Aumentan un 30% los abusos sexuales en Girona

También suben un 12% los casos de agresiones sexuales
Albert Batlle, Josep Milan y Xavier Porcuna
Albert Batlle, Josep Milan y Xavier Porcuna
EUROPA PRESS
Albert Batlle, Josep Milan y Xavier Porcuna

Los abusos sexuales han aumentado un 29,82% en la provincia de Girona durante 2015 —pasando de 57 a 74—, y también se han incrementado las agresiones sexuales, que lo han hecho un 12% respecto a los datos de 2014.

En declaraciones a los medios, el comisario jefe de la Región Policial de Girona, Josep Milan, ha comentado que "es un punto negro" y que la policía "seguirá trabajando" para que no se produzcan.

Milan ha destacado que en muchos casos la víctima no denuncia los abusos hasta pasado un tiempo, y por lo tanto la denuncia de la persona que ha sufrido el abuso no es inmediata.

Por tipos, las personas que abusan de niños de cero a diez años son mayoritariamente del entorno familiar y más cercano, de 11 a 15 está relacionado con las redes sociales, y de 16 a 25 los abusos se producen en espacio de ocio nocturno.

Milan ha hecho estas declaraciones en la presentación de los datos delictivos y policiales en la región de Girona, y ha estado acompañado por el director de la policía catalana, Albert Batlle, y del Intendente y portavoz policial Xavier Porcuna.

Menos delitos en general

En la presentación, Batlle ha cualificado que en general los datos son "positivos" ya que se ha rebajado en un 4,30% los hechos delictivos respecto a 2014, con 44.776 actos delictivos y casi más de un 10% respecto a 2012.

Batlle ha hecho referencia a las diferentes regiones policiales, y en la que la de Girona es la tercera con más delitos con un 60 delitos por cada 1000 habitantes, por detrás de la de Tarragona y la región metropolitana de Barcelona con 107 delitos por cada 1000 habitantes.

Suben las estafas

Una de los delitos que han subido son las estafas, que representan un 9% del total de los delitos contra el patrimonio, en este sentido, Milan ha recordado que la mayoría de estafados son personas de entre 30 y 55 años.

Los robos bajan tanto los que conllevan intimidación y violencia, que caen casi un 10%, como los robos con fuerza, que suponen uno de cada cuatro delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento