La localidad de Erlangen, en el sur de Alemania, se prepara para sacrificar 100.000 animales en caso de que se confirme que el virus detectado en una explotación de aves de corral coincide con la variante más peligrosa de la gripe aviar, advirtió hoy el Ministro de Agricultura, Horst Seehofer.

La explotación de Wachenroth, cerca de Erlangen, permanecerá clausurada hasta que se determine la causa de la infección.

Virus H5N1

De momento están analizando pruebas de patos enfermos o muertos para comprobar si se trata del virus altamente contagioso H5N1, que también es peligroso para los seres humanos. No se conocerán los resultados antes de principios de la semana entrante.

Están analizando pruebas de patos enfermos o muertos para comprobar si se trata del virus altamente contagioso H5N1

Los expertos temen que muchos de los 44.000 patos jóvenes hayan contraído la enfermedad. De confirmarse este brote de gripe aviar, las autoridades se verían obligadas a sacrificar al total de 100.000 animales que conforman la explotación.

El último caso de gripe aviar en Alemania fue confirmado en un ganso en Turingia (este) a principios de julio pasado , y llevó a sacrificar a cientos de aves de corral.