Rueda observa "poca confianza en el líder actual" del PSdeG y "pocos visos" de que haya "alguien para sustituirlo"

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que "lo que sale hacia fuera" de la situación interna del PSdeG "es poca confianza en el líder que tienen actualmente --por José Ramón Gómez Besteiro-- y pocos visos de que se vea que tienen alguien para sustituirlo".
El vicepresidente y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda
El vicepresidente y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda
PPDEG/EUROPA PRESS
El vicepresidente y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que "lo que sale hacia fuera" de la situación interna del PSdeG "es poca confianza en el líder que tienen actualmente —por José Ramón Gómez Besteiro— y pocos visos de que se vea que tienen alguien para sustituirlo".

Preguntado por el aplazamiento de las primarias, Rueda ha ironizado con que "la verdad es que es una historia bastante curiosa la que se está viendo", en alusión a "esos anuncios que hace el Partido Socialista".

"En busca de líder, en busca de confirmar el que tiene, en busca de otro... y cada vez creo que se evidencia más la debilidad bastante grande no solo del actual líder del Partido Socialista sino del Partido Socialista a la hora de estar convencido de si tiene un candidato o alguna persona con posibilidades de ser candidato a la presidencia de la Xunta", ha opinado.

Rueda ha admitido que se trata de "una historia que a quien más le debería interesar es al Partido Socialista", pero ha indicado que, "como están radiando en directo", a su juicio, "lo que sale hacia fuera es poca confianza en el líder que tienen actualmente y pocos visos de que se vea que tienen alguien para sustituirlo".

El secretario xeral del PSdeG propuso este domingo "aplazar las primarias" para elegir candidato socialista a la presidencia de la Xunta para centrarse en trabajar por la gobernabilidad del estado y evitar que se repitan las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento