El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha asegurado este lunes que las obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad concluirán en la mayor parte de los casos antes de que comiencen las procesiones de Semana Santa, a excepción de las de la calle Francisco Zarandona, afectada por los trabajos de reforma del Mercado del Val.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha apuntado que las obras iniciadas esta semana para el mantenimiento de las calles Macías Picavea, Claudio Moyano —estas dos se encuentran cortadas al tráfico desde la mañana de este lunes— y la calle Santiago estarán concluidas antes de Semana Santa.

También ha apuntado que está previsto que se retire antes del Domingo de Ramos el andamio que está presente desde hace dos meses en uno de los edificios de la Plaza Mayor.

La única obra de calles céntricas que no concluirá antes de que se celebren las procesiones es la del nuevo Mercado del Val, que mantiene cerrada al tráfico la calle Francisco Zarandona y que se prolongará previsiblemente hasta finales de abril.

A este respecto, como ha explicado Manuel Saravia, se ha informado ya hace tiempo a la Junta de Cofradías de la Semana Santa para modificar los recorridos de las procesiones que habitualmente pasan por dicha calle.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.