Endesa colabora en la campaña 'Ara + que mai' de la Cruz Roja en Baleares

Es un proyecto de ayuda que se ofrece a personas de manera puntual con el objetivo de cubrir necesidades básicas

Endesa colabora en la campaña 'Ara + que mai' de la Cruz Roja en las Islas Baleares, un proyecto de acciones de ayuda que se ofrece a personas en situación vulnerable, de forma puntual, hasta que puedan entrar en el circuito habitual de ayudas sociales.

En el acto ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Baleares, Toni Barceló y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, según informa la compañía en un comunicado.

Así, Cruz Roja, debido a la crisis económica y social que viven actualmente muchas personas, se ve obligada, dentro de la campaña 'Ara + que mai", a desarrollar el proyecto 'Ayuda de Emergencia social'.

Un proyecto de acciones de ayuda que se ofrece a personas de forma puntual hasta que puedan entrar en el circuito habitual de ayudas sociales.

Por este motivo, se han diseñado los equipamientos de apoyo social, lotes que contienen productos para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación vulnerable, especialmente de alimentación e higiene.

Asimismo, se han elaborado diferentes modalidades de los llamados equipos de apoyo social que se reparten los diferentes grupos o colectivos en situación vulnerable: bebés, familias, personas mayores, etc.

Por su parte, Endesa con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de desarrollo social y calidad de vida como en este caso.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento