Cospedal afirma que el PP seguirá "con la mano tendida" para alcanzar un Gobierno "estable"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha aseverado que el PP va a seguir "con la mano tendida" y va a intentar "llegar a acuerdos" para alcanzar un Gobierno "estable", al tiempo que ha instado a PSOE y Ciudadanos que "no sigan empeñados en mantener el bloqueo".

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha aseverado que el PP va a seguir "con la mano tendida" y va a intentar "llegar a acuerdos" para alcanzar un Gobierno "estable", al tiempo que ha instado a PSOE y Ciudadanos que "no sigan empeñados en mantener el bloqueo".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión mantenida con diputados provinciales del PP en Cuenca, Cospedal ha agregado que "los que pretenden seguir bloqueando la situación", deben explicar a los ciudadanos "su falta de responsabilidad".

Tras pedir a todo el mundo, "particularmente a Sánchez", que se termine esta situación que ha asegurado no le parece me "lo mejor", Cospedal ha subrayado que la ciudadanía "no quiere ver" que los dos partidos políticos que han acudido a una investidura con un candidato "que sabían que no tenía los votos, después de haberla perdido se obstinan en mantener una situación de bloqueo".

Tras insistir en que "eso no es bueno", la secretaria general de los 'populares' ha agregado que su partido va a trabajar por lograr el desbloqueo, aunque "para que las cosas salgan", ha valorado, "hace falta que la intención sea de más de uno".

"Nosotros, por nuestra parte, vamos a hacer lo que esté en nuestra mano a partir de esta semana", ha sostenido, para puntualizar que van a dejar "un tiempo prudencial, pero lo justo" y que ya a lo largo de esta semana irán "tomando decisiones".

Mirar "para adelante"

Cospedal ha invitado, asimismo, a mirar "para adelante" tras una última sesión de investidura "fallida, la primera de la Democracia" y en la que el candidato "sabía que lo iba a ser, porque iba sin los votos necesarios" y respaldado por un acuerdo "claramente insuficiente porque no suma ni escaños ni votos ni puede permitir una legislatura ni un gobierno".

A este respecto, le ha pedido a Pedro Sánchez "que deje de presentar a la ciudadanía cuestiones imposibles" porque en Democracia "lo que mandan son los votos, no los políticos", por lo que ha exigido al candidato socialista que, "de una vez por todas", permita que en España pueda haber un gobierno "de futuro, de consenso, en el que todos tendremos que dialogar".

Entre las "líneas rojas" que no se pueden traspasar, ha citado la unidad de España, la creación de empleo o el crecimiento económico, y ha subrayado que a lo que sí hay que decir que no es "al sectarismo".

Con respecto a si la relación de PSOE y Podemos a nivel nacional podría afectar al Gobierno de García-Page, Cospedal ha advertido que eso dependerá "de lo que esté dispuesto a pasar Page a Podemos", o esta formación "a aguantar", porque el documento que firmaron "todos sabemos que no era verdad entonces y no es verdad ahora".

Defensa de las diputaciones

En relación a la reunión mantenida este lunes con los diputados provinciales del PP por la provincia de Cuenca, Cospedal ha adelantado que en ella se ha tratado la propuesta de "eliminación" de las Diputaciones por parte de PSOE y Ciudadanos, algo que, a su parecer, "no se entiende en muchos sitios, pero seguro que no se entiende en una provincia como Cuenca" donde la institución provincial cumple una "labor fundamental" en la prestación de servicios a los pequeños municipios.

En este punto se ha preguntado, ante una nevada "como la de hoy" o cuando haya que prestar "servicios como recogida basura o asistencia bomberos qué va a pasar en un pequeño pueblo, ¿vamos a llamar al alcalde que esté de guardia?".

"Son la administración que menos dinero cuesta y si esos servicios se dejan de prestar, alguien los tendrá que prestar", ha valorado, para preguntarse si es que "van a dejar a los vecinos de los pequeños municipios sin ningún tipo de servicios".

No es cuestión, ha apostillado la secretaria general del PP a nivel nacional, "de mantener una institución, sino de no despreciar al mundo rural".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha indicado que dicha eliminación pondría "en juego" la prestación de dichos servicios, así como el "desarrollo" de provincias como Cuenca.

En la misma línea, en relación al Gobierno regional, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado que el Ayuntamiento de la capital "sigue esperando" que las promesas del Gobierno de García-Page respecto a Cuenca "se materialicen en los presupuestos" y ha pedido un compromiso "claro y real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento